La esposa de Gustavo Sáenz dio positivo de coronavirus y el gobernador quedó aislado

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fue aislado este viernes por ser considerado contacto estrecho con su esposa, Elena Cornejo, quien dio resultado positivo por coronavirus.

La noticia hizo que se prendieran las alarmas en el gabinete, dado que Cornejo había participado junto a Alberto Fernández y algunos funcionarios nacionales de los actos conmemorativos por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

En ese sentido, este jueves se realizó una reunión en la residencia de Finca Las Costas, en Salta, a donde asistieron además del presidente y el gobernador, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic; el secretario General de la Nación, Julio Vitobello, y la titular de PAMI, Luana Volnovich.

El encuentro se llevó a cabo en medio de la polémica que generó la llegada del mandatario la provincia durante la noche del miércoles, entre protestas y manifestaciones en desacuerdo con su presencia.

Al día siguiente del revuelo que acompañó al bicentenario patriótico, las consecuencias se evidenciaron: los sectores tradicionalistas de Salta organizaron un «ponchazo» y Francisco Aguilar renunció a su cargo de presidente del Comité Operativo de Emergencia salteño, con fuertes críticas al Gobierno.

Por otro lado, esta no es la primera vez que Sáenz queda aislado por ser contacto estrecho de una persona con coronavirus. Una situación similar atravesó el pasado 9 de junio, luego de que uno uno de sus hijos diera positivo de Covid-19.

Días atrás, el gobernador se había colocado la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

«Cumpliendo con los requisitos establecidos, hoy me vacuné contra el Covid-19», publicó en su cuenta oficial de Twitter, y agregó: «continuamos con el Plan Intensivo de Vacunación para llegar a todos y a cada uno de los salteños».

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El abogado de Alberto Fernández anunció que demandará a Elisa Carrió por acusar al Presidente de envenenamiento

Sáb Jun 19 , 2021
El abogado de Alberto Fernández, Gregorio Dalbón, anticipó este viernes que comenzarán una demanda en contra de la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió por haber acusado al Presidente de envenenar a la gente, en relación a la aplicación de la vacuna Sputnik-V. Según explicó, la demanda también está dirigida […]