La grúa le llevó el auto, lo fue a buscar y había desaparecido: se lo robaron de la playa de acarreo en pleno centro

Todo comenzó como un caso de acarreo. A Yanina Dergogue la grúa le llevó el auto, que estaba estacionado sobre una parada de colectivos en la Avenida de Mayo. Cuando lo fue a buscar, el vehículo no estaba. Y desde hace más de quince días está intentando saber qué pasó.

Todo comenzó el 30 de septiembre de 2020, cuando el auto, un Mercedes Benz A200, patente MWI 810, fue removido porque estaba estacionado en una parada de colectivos sobre Avenida de Mayo al 800.

La propietaria del vehículo asegura que fue a retirarlo a la playa de acarreo de Sarmiento y Carlos Pellegrini. «Yo compré el auto en julio, pero como por la cuarentena no funcionaban los registros no pude completar la transferencia. Por eso no pude retirarlo el día que me lo llevó la grúa. Además, como había una prenda no lo podía transferir directo», le dijo a Clarín Dergogue

Todo empeoró el 19 de noviembre, cuando la dueña del vehículo fue a retirarlo a la playa de acarreo. Allí se encontró con que el auto no estaba. Yanina asegura que los agentes de Tránsito le dijeron que era responsabilidad de SEC, una de las dos empresas que gestionan el estacionamiento medido en la Ciudad con contratos vencidos desde 2001. Pero al mismo tiempo empleados de esa compañía también se desligaron de la responsabilidad.

A Yanina Dergogue la grúa le llevó el auto. Cuando fue a retirarlo el vehículo desapareció de la playa de acarreo.

A Yanina Dergogue la grúa le llevó el auto. Cuando fue a retirarlo el vehículo desapareció de la playa de acarreo.

«Figura que el auto se lo llevó otra persona. Hasta me dieron el nombre y en DNI. Y me contaron que para sacarlo en el sistema aparece que pagó la estadía, de $ 46.000, y hasta el valor del acarreo, que es de $ 3.000. Después supe que el nombre de esa persona no coincide con e DNI que presentó», contó la damnificada. 

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad informaron que se tomó conocimiento del hecho a través de un video publicado en redes sociales el viernes 28 de noviembre. Además, dijeron que se comunicaron con la denunciante e inmediatamente se intimó a la empresa a corroborar lo relatado en el video, en el que se ve a la madre de Yanina discutiendo con un empleado de SEC. Y agregaron que se realizó la correspondiente denuncia a la Justicia por averiguación de ilícito. El número de la de causa es  51428/20 y se tramita en el Juzgado Crimina y Correccional 40 y en la Fiscalía Criminal y Correccional 16).

Por otro lado, la denuncia que hizo Dergogue está radicada en la Fiscalía en lo Criminal y Correccional nacional número 49 y su abogado pedirá que se unifiquen las causas. En ambos casos se solicitó que se verifiquen las cámaras de seguridad de la playa y se constate la documentación presentada. Y recién hace 48 horas se pidió el secuestro del vehículo. «De eso me enteré en vivo, cuando estaba haciendo una nota en televisión», le dijo a Clarín, y agregó: «Lo que me llama la atención es que pasaron quince días desde que hice la denuncia y todavía no están las imágenes de las cámaras».

Dergogue también relató que, cuando contó lo que le pasó desde su cuenta de Instagram, recibió mensajes de otros supuestos damnificados que denunciaron situaciones similares con sus vehículos. 

«El auto se abre solo con la llave. No hay manera de sacarlo sin que lo arranquen y la única llave la tengo yo. No hay copias, ni nada. Entonces, es probable que el auto haya salido de ahí en alguna grúa. Eso también me lo dijeron», aseguró Yanina

Grúas polémicas en la Ciudad. Operan con contratos vencidos ya hora denuncian que desapareció un auto de la playa de acarreo de 9 de Julio y Sarmiento.

Grúas polémicas en la Ciudad. Operan con contratos vencidos ya hora denuncian que desapareció un auto de la playa de acarreo de 9 de Julio y Sarmiento.

​Grúas polémicas

El negocio del estacionamiento medido y el acarreo está en manos de dos empresas, Dakota-STO y la otra es BRD-SEC, desde los 90. Los contratos se vencieron en 2001 y desde entonces operan con sucesivas prórrogas.

Son habituales las polémicas por el acarreo de vehículos y el maltrato que sufren los autos. Tanto es así, que el conflicto se vio reflejado en una de las historias de la película Relatos salvajes.

​Desde hace cuatro años la Ciudad intenta extender el estacionamiento medido a más barrios y aprobó varias leyes que nunca avanzaron. La última fue el mes pasado y consiste en eliminar parquímetros y avanzar hacia un sistema de reserva de espacios a través del celular.  

SC

Fuente: Clarin

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Contratos inteligentes: cómo blockchain puede convertirse en el "arma secreta" del mercado inmobiliario

Vie Dic 4 , 2020
El rubro inmobiliario está incursionando en la tecnología blockchain como una forma de dinamizar el sector y lograr operaciones más seguras. El sector inmobiliario cambia cada día de la mano de blockchain. La digitalización, acelerada por los meses de pandemia, representó el «puntapié inicial» para dinamizar un sector tradicional. Si […]