La ministra Figueroa dijo presente en el Consejo Federal de Desarrollo Social

6 DE Octubre 2021 – 19:13 La funcionaria salteña hizo hincapié en la necesidad de trabajar tanto a nivel nacional como a nivel regional en la planificación de políticas públicas.

La ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa fue parte de una nueva reunión de trabajo del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso) en el que participaron ministras y ministros de todas las provincias que presentaron propuestas y remarcaron cuáles son los próximos desafíos en materia social.

En su intervención, la ministra Figueroa hizo hincapié en la necesidad de trabajar tanto a nivel nacional como a nivel regional en la planificación de políticas públicas: “Debemos pensarnos como región, tenemos muchas cosas en común y atender la emergencia de manera regional también es importante para salir adelante, desde la planificación de situaciones de crisis como las inundaciones o sequías a las oportunidades que tenemos”.

Además, llamó a los representantes provinciales y nacionales a pensar respuestas para generar empleo, no solo expresándolo como deseo sino viendo de qué manera llegar a ello. También hizo especial énfasis en transversalizar las perspectiva de género en la formulación de todas las políticas públicas.

En el encuentro, el jefe de Gabinete Manzur señaló: “Este es el momento de pensar en la Argentina, en el país que todos queremos: una Argentina que incluya, que sea federal”. En ese aspecto resaltó un trabajo entre Nación y provincias para que a la Argentina le vaya bien.

Asimismo, luego de escuchar las propuestas de las ministras y ministros provinciales, el ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta, afirmó: “Queremos un país federal y promover la generación de trabajo genuino. Y ya estamos avanzando en esa vinculación de los planes sociales con el trabajo, como hicimos en el caso de la cosecha y el convenio que firmamos esta semana con la Uocra».

Zabaleta se refirió también de manera directa a la región del NOA, región en la que aseguró que se potenciarán todos aquellos programas tendientes a la generación de trabajo genuino.

Estuvieron además presentes los ministros y ministras del área social de todo el país: Andrés Larroque (Buenos Aires), María Migliore (CABA), Maximiliano Rivera (Catamarca), María Pía Chiacchio Cavana (Chaco), Gustavo Hermida (Chubut), Marisa Paira (Entre Ríos), Natalia Sarapura (Jujuy), Diego Alvarez (La Pampa), Gabriela Piedrali (La Rioja), Benilda Dammer (Misiones), Adriana Figueroa (Neuquén), Juan José Deco (Río Negro), Federico Berardo (San Luis), Danilo Capitani (Santa Fe), Ángel Niccolai (Santiago del Estero) y Gabriel Yedlin (Tucumán).

El Consejo Federal tiene como misión la concertación de políticas sociales entre las diferentes jurisdicciones, orientadas a la asistencia, promoción, cuidados e inclusión social, seguridad alimentaria, reducción de la pobreza y desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables.

Está presidido por el ministro Zabaleta y se integra con representantes de los ministerios de Desarrollo Social o la denominación que asuma el organismo con competencia en la ejecución de políticas sociales en cada una de las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La oposición ofrece una extensión de emergencia a Biden para evitar un default este mes

Mié Oct 6 , 2021
El jefe de la bancada republicana le ofrece una salida del estancamiento a Biden En medio de un clima cada vez más crispado, la bancada opositora en el Senado estadounidense ofreció este miércoles al Gobierno de Joe Biden una extensión de emergencia para el límite de la deuda, con el […]