La Provincia pidió la intervención de Nación por las faltantes de gasoil

El problema se viene presentando desde el mes pasado en todo el país. En varias localidades el faltante se siente cada vez más, lo que preocupa a los productores. En la Capital ya hay estaciones de servicio que venden combustible por cupo.

Recientemente, el  ministro de Producción de la Provincia, Martín De los Ríos, reconoció la crisis energética que Salta está atravesando, que la falta de gas y combustible se siente, anticipando que el invierno podría ser “difícil”.

gasoil faltante

Ahora y en ese contexto, el gobernador Gustavo Sáenz aseguró que pidió intervención en Nación para que se busquen soluciones. Hoy se reunirá con el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, para dialogar sobre diversos temas, entre los que planteará la problemática del combustible.

“Es un tema que vamos a conversar con el ministro de economía, yo me comuniqué con el Secretario de Energía de la Nación porque había un compromiso en la mesa del Norte Grande de que esto no iba a suceder, con mucha razón los productores y el transporte están muy preocupados y todos estamos preocupados con el abastecimiento”, manifestó en FM Aries.

G Sáenz

Sáenz señaló que también están preocupados “por el tema del gas porque se viene el invierno y no solo es necesario para la cosecha sino también para el uso particular de la gente”, concluyó al respecto.



Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Transportistas de personas con discapacidad, al borde de la quiebra por la crisis

Vie May 6 , 2022
A una semana de la marcha a nivel nacional que convocó a familiares de personas con discapacidad, profesionales y transportistas bajo la consigna “Discapacidad en emergencia”, el reclamo continúa.  En este caso, la Asociación de Transportes para personas con discapacidad (ATRADIS) advirtió que se encuentran en una situación crítica por […]