La quema del daruma, el festival que se hará en el Jardín Japonés para celebrar la perseverancia

El daruma es el único amuleto que ayuda de verdad a quien lo posee. Tiene dos ojos en blanco y hay que pintarle el izquierdo y pedirle un deseo. El muñeco, que debe ser colocado en un lugar visible, sirve como recordatorio de que hay que trabajar duro para cumplir ese deseo. Su cuerpo esférico se balancea ante cada roce o golpe, pero vuelve a quedar de pie. Recién cuando se alcanza la meta deseada se le puede pintar el ojo derecho, en señal de agradecimiento.

El daruma es un amuleto japonés. Representa el esfuerzo, la perseverancia y la tenacidad para cumplir los objetivos que cada uno se propone a lo largo de su vida. Y este fin de semana largo tendrá su festival en el Jardín Japonés, bajo el lema «Si te caes 7 veces, te levantas 8».

La propuesta para un año 2020 que desafió la constancia de todos es despojarse de todo lo negativo. ¿Cómo? «Escribí en un papel todo lo que desees dejar atrás y te esperamos en el Jardín Japonés para quemarlo en una ceremonia muy especial. El fuego transmutará la energía negativa en positiva y nos dará fuerzas para levantarnos. Al momento de la quema, el humo elevará nuestra plegaria de prosperidad al cielo», dice la invitación.

Cuando se alcanza el objetivo, se le pinta el segundo ojo al daruma.

Cuando se alcanza el objetivo, se le pinta el segundo ojo al daruma.

Aquellos que le hayan pintado ambos ojos a su daruma por haber cumplido su objetivo también podrán arrojarlo al fuego. Es que será la hora de conseguir otro amuleto y de fijarse un nuevo propósito, para empezar a trabajar para alcanzarlo.

«Seamos como el Daruma, símbolo de la perseverancia y tenacidad. No importa cuántas veces nos caigamos en la vida, siempre volveremos a estar de pie«, proponen desde el Jardín Japonés.

La ceremonia de la quema del daruma en el Jardín Japonés.

La ceremonia de la quema del daruma en el Jardín Japonés.

La celebración se hará este sábado y domingo, el lunes 7 y el martes 8. Para asistir se podrá elegir entre tres turnos, cada uno con su ceremonia de quema: de 10 a 12.30, con una quema a las 11.45; de 13.00 a 15.30, con la ceremonia a las 14.45, y de 16 a 18.30, con fogata a las 17.45.

Para asistir a la ceremonia de la quema del daruma en el Jardín Japonés hay que hacer reservas. Foto Germán García Adrasti

Para asistir a la ceremonia de la quema del daruma en el Jardín Japonés hay que hacer reservas. Foto Germán García Adrasti

Como los cupos son limitados hay que reservar un lugar para la ceremonia de quema enviando un mail a reservas@jardinjapones.org.ar, especificando el día y el horario en el que se desea asistir.

El Jardín Japonés está ubicado en avenida Casares y Figueroa Alcorta y la entrada cuesta $ 220. Jubilados, pensionados, mayores de 65 años, personas con discapacidad y menores de 12 años entran gratis, exhibiendo su identificación. Para más información, llamar al 4804-9141, escribir a informes@jardinjapones.org.ar o consultar www.jardinjapones.org.ar.

NS

Fuente: Clarin

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Precio del dólar en Argentina: cuánto valdrá en unos meses, según la influyente calificadora Standard and Poor's

Vie Dic 4 , 2020
Standard and Poor’s Global Ratings pronosticó un tibio rebote para el año próximo. El país demoraría en volver a los niveles previos a la crisis del Covid Con el año híper recesivo virtualmente llegando a su fin, la clave pasará por lo que suceda en 2021 y la incógnita acerca […]