La respuesta de Luana Volnovich al informe de Jorge Lanata: «No es novedad»

La titular del PAMI, Luana Volnovich, salió a responder el informe que este domingo presentó Jorge Lanata en su monólogo de Periodismo Para Todos, en el que revelaba que la entidad subsidiaba a centros de jubilados que estaban cerrados o eran unidades básicas de la agrupación La Cámpora, que la funcionaria integra.

«No hay ninguna irregularidad ni es novedad. Todas las fuerzas políticas ponen sus locales a disposición como centros de participación», tuiteó Volnovich en su respuesta al programa de Lanata.

Y agregó: «Todos los centros que aparecen en el informe están aprobados por el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria. Como verán en las actas, tienen firma de un funcionario de @horaciorlarreta . Es completamente legal«.

Sobre el PAMI, Lanata había revelado que el organismo que conduce Volnovich entregó 100.000 pesos a nueve centro de jubilados -un total del 900.000 pesos- con la excusa de una ayuda extra por la pandemia de coronavirus.

El convenio se firmó el 1 de febrero, según documentos oficiales que mostró Cecilia Boufflet, periodista de PPT. Pero los centros de jubilados ya no son tales sino que algunos incluso funcionarían como Unidades Básicas de La Cámpora, según advirtió PPT.

Según mostraron, el Centro de jubilados y pensionados «Vengo a proponerles un sueño» en la calle Sanabria 4277 está cerrado. Hoy hay un domicilio particular.

Otro caso es el del centro de jubilados «Eduardo Galeano» en la calle Benjamin Victoria 2743 donde ahora hay un local de La Cámpora.

Lo mismo ocurre en otro centro de pensionados ubicado en la calle Boedo 1868 llamado «Milagros al Sur» donde funciona un local de la agrupación que conduce Máximo Kirchner.

La titular del PAMI publicó en Twitter las autorizaciones de esos centros e intentó relativizar la preferencia con La Cámpora, de la que es integrante, con la comparación con otros centros de distinto signo político.

Volnovich mencionó el centro de jubilado Hipólito Yrigoyen -«en la unidad básica del partido de (Martín) Lousteau«, puntualizó-, el llamado El Maestro en un comité radical o el «Cuqui Robles», en una unidad básica del PRO, que según la funcionaria «recibió 145.000 pesos en 2019».

«Hace 50 años el PAMI asiste a los centros de jubilados que solicitan ayuda y es requisito que estén aprobados por la jurisdicción. Nos da orgullo y tranquilidad haber instrumentado acciones para sostener a toda la red de centros que por razones sanitarias estuvo cerrada«, agregó la funcionaria camporista.

De hecho, en el informe de Lanata se vieron varios de los locales partidarios de la agrupación K con sus persianas bajas.

«Nos alegra además que en una sociedad que a veces olvida a sus adultos mayores, los locales partidarios de todos los partidos tengan actividades para jubilados», concluyó Volnovich en su hilo de tuis en respuesta.

DS

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Michel dijo a Putin que Rusia debe cesar su "actitud destructiva"

Lun Jun 7 , 2021
El presidente del Consejo Europeo acusó a Rusia de tener una «actitud destructiva» Charles Michel, advirtió este lunes al presidente ruso, Vladimir Putin, que Moscú debe cesar su actitud destructiva si quiere mejorar las relaciones con la Unión Europea (UE), semanas antes de que el bloque deba decidir qué rumbo […]