La Secretaría de las Mujeres coordina acciones con las líderes de las comunidades originarias

13 DE Julio 2022 – 11:29 En Tartagal, las autoridades del organismo provincial manifestaron el compromiso de un trabajo conjunto en la prevención de la violencia por motivos de género, y en temas relativos a las niñas, mujeres y diversidades.

Con una amplia agenda de trabajo que incluye el interior de la provincia, la secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, se reunió con mujeres líderes de las comunidades originarias Toba, Guaraní, Chané y Wichí. El encuentro fue con el objetivo de lograr espacios de reflexión que potencien sus capacidades, visión y protagonismo. 

En la oportunidad, las líderes realizaron una exposición de las tareas que desarrollan, mientras que, junto a la funcionaria y su equipo de trabajo, la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera y la responsable del Área de Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero, la secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, Verónica Aguirre, y representantes del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, determinaron puntos a fortalecer. Un dato no menor, es que tienen a su cargo entre 50 y 300 familias, a la vez que son promotoras de salud. 

Asimismo, se sensibilizó acerca de la asistencia que brindan los Estados en los distintos tipos de violencias por motivos de género. 

«El fin del encuentro es poder establecer, a futuro, un canal de diálogo directo con estas mujeres que tienen un rol importantísimo en sus comunidades. El trabajo que llevamos adelante desde la secretaría solo es posible a través del contacto permanente con ellas», indicó Carrique.

Visita a la Dirección de Asuntos de la Mujer y la Diversidad de Tartagal 

En el marco de la llegada al Municipio, el equipo de la cartera provincial visitó la Dirección de Asuntos de la Mujer y la Diversidad de Tartagal. 

Su titular, Carla Cordero, comentó el funcionamiento del espacio y se establecieron bases respecto al abordaje de situaciones de violencias por motivos de género. 

Además, se convino el dictado de capacitaciones en distintos oficios para que las mujeres y diversidades logren su autonomía económica. 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.