La utilización de servicios públicos creció 6,2% interanual

Imagen ilustrativa
(Imagen ilustrativa).

El consumo de servicios públicos aumentó durante marzo 6,2% en relación a igual mes del año pasado y 1,1% en comparación con febrero, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Durante el tercer mes el año, y con respecto a igual período de 2021, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja de 1,9%; mientras que la recolección de residuos tuvo una suba de 4,8%.

Por su parte, el uso de transporte de pasajeros y de carga aumentaron 71,4% y 9,8%, respectivamente; y los vehículos pasantes pagos por peajes crecieron un 16,1%.

Asimismo, el uso del servicio de correo postal aumentó 0,1%; mientras que la telefonía registró un alza de 3,4% interanual.

En marzo respecto de febrero, se observó que la demanda de energía eléctrica, gas y agua marcó un avance de 1,7%; y la recolección de residuos se incrementó 1,3%.

El uso de transportes de pasajeros subió 3,2%, mientras que el transporte de carga se contrajo 1,2%.

Por último, el servicio de correo registró un incremento de 15,7% respecto a febrero y la telefonía tuvo un ligero descenso de 0,1% en el mismo período.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

El Gobierno británico busca cambiar el protocolo de Irlanda del Norte y recibe críticas

Lun Jun 13 , 2022
Con la modificación del protocolo, Johnson podría abrir una crisis aún mayor a la actual. Foto: AFP El gobierno británico formalizó este lunes ante el Parlamento la presentación de un proyecto con el que busca modificar unilateralmente el «protocolo de Irlanda del Norte», negociado durante su proceso de salida de […]