Las Bolsas suben a la espera del dato de paro en EE UU

Pfizer reduce las previsiones de producción de su vacuna contra el Covid 19 y las Bolsas se muestran cautas. Con Wall Street en zona de máximo histórico y los países luchando aún contra la segunda ola de contagios, los mercados siguen al alza. Así, el Ibex avanza un 0,8% y cotiza por encima de los 8.200 puntos. El Dax alemán cotiza en tablas mientras que el Cac de París repunta un 0,27%. La mayor subida de Europa en la última jornada de la semana la registra el Ftse de Londres, que avanza un 0,67% en un día importante para la negociación del Brexit.

El selectivo español se lo ha tomado con calma esta primera semana de diciembre, después de anotarse en noviembre su mayor subida mensual de la historia, un 25%. De lunes a jueves, el índice avanza un 0,12%.

Pfizer ha recortado a la mitad en número de dosis de su vacuna contra Covid-19 que espera fabricar y distribuir en lo que queda de año debido a problemas con la cadena de suministro. En un principio, compañía pronosticó distribuir 100 millones de dosis, cifra que ha recortado a 50 millones. La decisión enfría los ánimos de los inversores, que ven en el despliegue de vacunas el próximo escollo para la recuperación. Todo ello, en un momento en el que se teme que la Navidad provoque una tercera ola de contagios.

Hoy, además, en EE UU publicarán el dato de empleo no agrícola del mes de noviembre. Los analistas esperan que esta economía haya generado 450.000 empleos adicionales. «Una cifra muy por debajo de lo esperado por los analistas puede provocar algunas tomas de beneficios en unas Bolsas occidentales que siguen algo sobrecompradas tras las fuertes alzas que han experimentado en noviembre», explica Juan José Fernández Figares, director de análisis de Link Securities.

Ademñas, los productores de la OPEP+ llegaron finalmente ayer a un acuerdo, un tanto decepcionante al quedarse corto respecto a lo esperado por el mercado, pero acuerdo al fin y al cabo, lo que ha sido bien recibido por el precio del crudo. En el mercado de materias primas, el precio del barril de crudo Brent sube un 2% en el mercado de futuros de Londres, hasta situarse en 49,74 dólares.

Los productores añadirán 500.000 barriles diarios a partir del 1 de enero de 2021. «Aunque esto supone sólo un 25% de los 1,9 millones de barriles diarios que se iban a incorporar al mercado, lo cierto es que las expectativas eran de un aplazamiento total de una mayor oferta en 3-6 meses para adecuarse a una demanda que está tardando en recuperarse más de lo previsto debido a la segunda ola de la pandemia», valora Renta 4.

La firma de análisis destaca que, en positivo sí que hay que destacar que al menos no se ha roto la unidad de la OPEP+, lo que habría sido más grave. A partir de enero, la OPEP+ se reunirá mensualmente para decidir si continúan aumentando su producción en los meses siguientes al mismo ritmo.

Precisamente, Repsol es uno de los mejores valor de la Bolsa española en la jornada, con un alza del 3,5%. También suben con fuerza Meliá y Acerinox, que ganan más del 2,5%. Indra y ACS encajan ganancias respectivas del 1,7% y 1,6%. A los peores puestos caen Pharmamar, que pierde un 1,8% y Cellnex, que cae el 1%. Los demás valores del Ibex que cotizan en negativo caen menos del 0,5%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de EE UU a 10 años vuelve a subir, y se sitúa en el 0,916%. El bono español a igual plazo cae al 0,065%.

Fuente: cincodias.elpais

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El comercio online y las dificultades asociadas en la recaudación del IVA

Vie Dic 4 , 2020
Todos hemos podido comprobar el auge del comercio online en los tiempos de pandemia. Amazon, Alibaba (Aliexpress), FNAC, Ebay, Carrefour, etc. estas grandes tiendas de tiendas online están más presentes que nunca en nuestras compras cotidianas. Desde un tiempo aquí se detecta una gran bolsa de fraude de este tipo […]