«Las ganas de peregrinar no faltan pero debemos vivir el Milagro desde nuestro pueblo»

7 DE Septiembre 2021 – 17:36 Este año, la imposibilidad de caminar hacia la Ciudad de Salta lleva a los peregrinos de Mosconi  a vivir el Milagro de otra forma y a compartir su fe, desde adentro.  

Yolanda Corbalán es oriunda de Mosconi. Todos los años, junto a sus vecinos, llevaba adelante la organización del viaje de los peregrinos a Salta. La Fiesta del Milagro, es para Yolanda, su familia y sus vecinos, un momento que esperan durante todo el año. 

Compartir la organización de la peregrinación, las  experiencias del viaje, los cantos y las oraciones, son momentos que no se olvidan más. 

Este año, al igual que en el Milagro 2020, los obliga a vivir la festividad en honor al Señor y la Virgen del Milagro de otra manera. 

Y es por esos que resolvieron, además de rezar la novena, como todos los años, llevar las imágenes peregrinas por los barrios de Mosconi y las localidades cercanas. 

“Nosotros pertenecemos al grupo Mosconi Camina Hacía el Milagro, y peregrinamos con el grupo de Orán de la parroquia Virgen del Valle. Este año como el año pasado tomamos la decisión de respetar la decisión tomada por la Catedral por intermedio del padre Ochoa, respetamos la decisión del COE de la provincia, y también respetamos a nuestros hermanos que de una u otra manera nos reciben en cada pueblo con los brazos abiertos”, expresó Yolanda a El Tribuno. 

“El lunes comenzamos con el rezo de la novena y la decisión tomada por el grupo es cada día rezar en distintas casas de los peregrinos. Para el día 15 tenemos previsto realizar con las imágenes peregrinas un recorrido por las calles de nuestro pueblo. También estamos viendo de poder caminar hacia el Santuario de la Virgen de la Peña, todavía no decidimos que día”, agregó esta mujer que siente en los profundo el Milagro. 

«Las ganas de ir caminando y peregrinar no faltan pero debemos vivir el Milagro de esta forma, por lo menos este año», agregó Yolanda Corbalán. 

Desde el Arzobispado de la  Ciudad de Salta reiteraron el pedido a los pregrinos de que eviten, por lo menos este año, concretar su caminata hasta la Ciudad de Salta y que centren sus actividades en sus lugares de origen, con obras de caridad. 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Una chica le tiró onda para tener sexo, pero él no entendió la indirecta y su inocente respuesta se viralizó

Mar Sep 7 , 2021
Twitter se convirtió en mucho más que una red social donde contar “Qué está pasando”: ahora, los usuarios comparten reflexiones políticas, memes, consejos profesionales, fotos y videos de mascotas, y también experiencias y anécdotas de la esfera privada que no tardan en captar la atención de miles de millones. ¿Quién […]