Las imágenes peregrinas del Milagro ya recorren las calles de la ciudad

Tal como adelantara InformateSalta, pasadas las 12 horas, las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro, réplicas que habitualmente salen a otras provincias o se colocan en el atrio de la Catedral en fechas especiales, salieron a recorrer los cuatro puntos cardinales de la ciudad para que los fieles puedan renovar su fe y, de esa manera, desalentar de cierto modo que se aglomeren en el evento central.



Las imágenes saldrán desde el interior de la Catedral Basílica hasta calle España donde se ubicarán en los vehículos acondicionados y posteriormente iniciarán el recorrido de aproximadamente 58 kilómetros.

«Cuando surge la propuesta de que las imágenes peregrinas visiten las calles de nuestra ciudad se lo piensa con dos objetivos. El primero es que los barrios también puedan vivir la presencia del Señor y la Virgen del Milagro. Si bien la logística y el horario no nos permiten ir más allá de la capital, el Milagro va a visitar los barrios«, expresó Daniel Ochoa, vicario y vocero de la Catedral de Salta.

milagro2

Una razón importante para esta nueva modalidad es evitar aglomeraciones alrededor del santuario y el Monumento 20 de Febrero en la tarde del miércoles, ya que los fieles no podrán participar de la procesión central. Solamente se permitirá que se acerquen a las calles aledañas al recorrido, con un límite de asistentes por cuadra.

«Igualmente tiene una finalidad evangelizadora, porque es llevar el Milagro salteño a las familias, a los hogares, a las parroquias, ya que va a pasar por puntos importantes y por hospitales que han trabajado en la lucha contra el coronavirus. Es un recorrido que va a durar aproximadamente cuatro horas y que en cierto punto va a entrar en simultaneidad con lo que va a pasar en la Catedral», afirmó Ochoa.

Cómo es el circuito, paso por paso

PRIMERA PARTE – Calle España – Zuviría – Av. Belgrano – Paseo Güemes – Av. Bicentenario de la Batalla de Salta – Av. Reyes Católicos – Plaza Árabe – Av. Reyes Católicos –  Plaza del Deporte – Dr. Samsón – Av. Constitución – Av. Robustiano Patrón Costas – Jaime Durand – Av. Ricardo Reimundín – Rotonda (Av. República de Bolivia).

SEGUNDA PARTE – Continuando por avenida Democracia – Lucrecia E. Barquet – Evangelina Botta de Nicolai – Av. República de Bolivia – ingreso en la rotonda altura de la Estación de Servicio Refinor – Juan de Matienzo – Bartolomé Mitre – Martin Silvia de Gurruchaga – 20 de Febrero.

catedral

TERCERA PARTE – Ingresarán por la rotonda de la plazoleta Simón Bolívar – Av. Arenales –  Rotonda Colegio San Pablo – Gral. Savio – Av. Del Libertador – Av. Federico Lacroze – plaza Centro Cívico Grand Bourg – Reyes de España – Av. San Martin  – Av. Juan XXIII – Av. Usandivaras – Cnel. Vidt – Corrientes – Av. Jujuy – Av. Paraguay – Rotonda Limache – Av. Banchick – ingreso en rotonda altura de la Estación de Servicio YPF.

CUARTA PARTE – El último tramo será desde Av. Mariano Moreno – Av. Roberto Romero – Diario la Prensa – Av. Ex. Combatiente de Malvinas – Rotonda de Limache – Av. Monseñor Tavella – ingreso a Colectora de Av. Monseñor Tavella –  Ruta N° 26 – Av. Pontussi – Calle 109 – Calle 120 – Av. Descépolo – Nicolás Medina – San Benedetti –  Av. José de Gurruchaga – Julio Argentino Roca – Costa Rica – Av. Italia – Av. De Las Américas – Venezuela – Av. Ecuador – Av. Delgadillo – Av. Italia  – Av. José de Artigas –  Av. Hipólito Yrigoyen – Terminal de Ómnibus  – Cornejo Saravia – Dr. Mariano Boedo – Av. José Tobías – Apolinario Saravia – España.

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Créditos Casa Propia: sortearon nuevos créditos y otorgaron lotes con servicios

Mié Sep 15 , 2021
Se otorgaron 1.747 lotes con servicios de 54 municipios del país. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó un nuevo sorteo de la línea Créditos Casa Propia para que 16.137 familias de 437 municipios de todo el país, que perciban desde un salario mínimo, puedan acceder a un crédito […]