Le pegó a un colectivero y los pasajeros lo filmaron: le sacaron el registro y debe rendir un nuevo examen

Una discusión de tránsito por un incidente menor  en Floresta terminó con una agresión violenta de un conductor a un colectivero. El golpe quedó registrado en un video que un pasajero filmó con su celular. Las imágenes se viralizaron y el chofer terminó sin su licencia de conducir y con la obligación de volver a rendir el examen psicofísico para recuperarla.

La decisión la tomaron en conjunto la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y las autoridades del Municipio de Tres de Febrero, donde el agresor tenía radicada su licencia.

«La calle es un lugar para convivir, no para transformarnos en barrabravas viales. No podemos permitir que una persona que cometió este hecho tan grave siga conduciendo como si nada. Debemos recordar que manejar no es un derecho, es una responsabilidad enorme, porque tenemos nuestra vida y la de los demás en nuestras manos. Estamos trabajando en políticas para mejorar el tránsito y prevenir siniestros en la vía pública», expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Por su parte, el intendente Diego Valenzuela señaló que “todo hecho de violencia en cualquier ámbito es repudiable y desde el Estado municipal vamos a trabajar para su correspondiente sanción. Es un buen síntoma que la Agencia Nacional de Seguridad Vial tenga presente esta agenda y haya tomado esta determinación para cuidar la integridad de un trabajador y la paz social en las calles”.

Esta medida se realiza a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV -organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación- que permite la suspensión provisional de la Licencia de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir, entrañando un grave peligro para la seguridad vial o perjudicando notoriamente el interés público comprometido. De esta forma, se evita que continúen circulando al volante personas que pongan en riesgo su propia vida y la de los demás.

Fuente: Clarin

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Eduardo Hecker asumió como presidente de Play Digital, el grupo de bancos que gestiona billetera virtual MODO

Mié Dic 23 , 2020
MODO es la billetera de los bancos que permite enviar y pedir dinero entre contactos de la manera fácil, sin recordar CBU ni alias Eduardo Hecker, el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), asumió este miércoles como titular de Play Digital, el consorcio de 33 bancos públicos y […]