Le robaron caballos a una fundación dedicada a la equinoterapia

La fundación Estribando Esperanzas, trabaja con niños neurodivergentes en Barrio San Lucas, Finca La Lagunilla, realizando diferentes procesos a través de la equinoterapia. El lunes a la noche, el presidente de la fundación, Rafael Guitián descubrió que le faltaban cinco caballos



Guitián, comentó a TelefeSalta, que al comienzo pensó que se habían escapado, pero recorriendo la zona descubrió parte del alambrado cortado y levantado. El presidente, no dudó en realizar la denuncia correspondiente, y gracias a la ayuda de oficiales de policía y la comunidad pudieron encontrar tres animales que se sumaron a otro que apareció en el predio.

El referente de la fundación aseguró que, “no son caballos de sangre, no son comerciales” además de que son animales avanzados en edad, pero “son muy queridos por los chicos que trabajan con ellos”.

La temática llegó hasta el Concejo Deliberante dónde el Concejal Nicolás Kripper, destacó el accionar policial y apeló ala conciencia de los vecinos, para que todos los niños de esta fundación puedan continuar con el tratamiento”.

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un temblor de 4.8 sacudió a Metán y Rosario de la Frontera

Mié Oct 6 , 2021
Hace instantes se registró un temblor de 4.8 en Metán y Rosario de la Frontera, las primeras informaciones indican que ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a las 20:38.  Varios vecinos reportaron que el movimiento sísmico se sintió con fuerza y se mostraron preocupados, el mismo también se sintió en […]