Leopoldo Moreau pidió a la Justicia permiso para entrevistarse con Marcelo D’Alessio en la cárcel

El presidente de la comisión Bicameral de Inteligencia y diputado ultra K Leopoldo Moreau le solicitó al juez subrogante de Dolores permiso para poder visitar en la cárcel de Ezeiza al detenido Marcelo D´Alessio. No se sabe cuáles fueron los motivos de la extraña solicitud.

Sin embargo, el abogado de D’Alessio, Claudio Fogar, rechazó en un escrito “en duros términos” el pedido del operador de Cristina Kirchner quien más acusaciones sin fundamento hizo luego del Operativo Puf, informaron dos fuentes judiciales.

El Operativo Puf fue una maniobra del kirchnerismo para tratar de voltear la causa de los cuadernos de las coimas y sacar del caso al fiscal Carlos Stornelli, entre otros, en las que está procesada la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Fuentes de Juntos por el Cambio informaron que Moreau “no informó” al resto de los miembros de la comisión bicameral que iba a hacer esta gestión para reunirse con el falso abogado.

Mirá también

D’Alessio está con prisión preventiva desde febrero del 2019 por la causa por tentativa de extorsión y haber participado de una supuesta asociación ilícita dedicada a realizar tareas de inteligencia ilegal, a partir de la denuncia del “productor agropecuario jubilado” Pedro Etchebest.

El pedido lo recibió el juez federal de Azul Martín Bava que subroga el juzgado de Dolores desde que Alejo Ramos Padilla fue ascendido a juez federal de La Plata, informó el diario digital www.periodismoypunto.com.

Es la segunda vez que Moreau pide entrevistarse con D’Alessio. La primera fue rechazada por D’Alessio quien actualmente está en juicio oral por una supuesta extorsión al despachante de aduana Gabriel Traficante.

En el informe de la comisión bicameral de inteligencia de hace dos semanas atrás, Moreau puso a D’Alessio como eje de supuestos graves delitos de inteligencia ilegal de “carácter internacional” y extorsión.

El informe es casi una copia de los fallos de Ramos Padilla en la causa D’Alessio pero al que le cambiaron los verbos del modo potencial al afirmativo, explicó una fuente que lo leyó a fondo.

Incluso, el informe hecho por “expertos” de Moreau no cita el fallo de la cámara federal de Mar del Plata de diciembre pasado que le bajó el perfil a la causa armada por Ramos Padilla.

Por ejemplo, el tribunal anuló los procesamientos del periodista de Clarín Daniel Santoro y dijo que una supuesto coacción a un ex directivo de PDVSA llamado Gonzalo Brusa Dovat –exacerbado como un grave caso en el informe de Moreau- no constituyó un delito.

La cámara también redujo los procesamientos de Stornelli de ocho a dos y los que quedaron son de acción privada.

El informe de “inteligencia” omite, por ejemplo, decir que D´Alessio fue funcionario de ENARSA durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner y ex vocero del gobernador de Formosa peronista, Gildo Insfrán. También omite que D’Alessio fue contactado por un espía orgánico de la AFI en la época de Oscar Parrilli, Claudio Alvarez, a mediados de 2015.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hoy se registraron 227 nuevos casos de coronavirus en Salta

Vie May 7 , 2021
7 DE Mayo 2021 – 14:35 También se informó que  en las últimas 24 horas se registraron siete nuevas muertes.  A la fecha los muertos en Salta desde que comenzó la pandemia suman 1300 y 31.364  personas ya se recuperaron. El Ministerio de Salud Pública informó que hoy se notificaron […]