Ley del aborto: “Tiene algunos defectos y cuestiones que hay que retocar”

La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) aprobada y promulgada en Argentina sigue siendo materia de debate. Al respecto, el abogado salteño Federico Vanni, consideró que tiene muchos grises.

En diálogo con CNN Salta, el letrado miembro de la Fundación Civitas, se refirió a un curso interdisciplinario que dictarán, de forma virtual, desde el 18 de junio con los fines de darles herramientas a todas las profesiones para poder comprender la norma.

“Tiene algunos defectos y cuestiones que hay que retocar. Existen un montón de dudas con respecto a la aplicación, sobre todo desde la parte médica. Hay muchos puntos de esta ley que juegan en contra de lo que en realidad se buscaba. Tiene muchos problemas prácticos la ley y se tienen que hacer una serie de debates para poner los blancos sobre los grises”, dijo.

Lejos de cuestionar el fondo de la ley, Vanni hizo hincapié en la demanda de la sociedad profesional de información al respecto. “Una ley analizada en abstracto no dice absolutamente nada. Es importante que estemos nosotros atrás con un trabajo constante de información como para que puedan dar respuestas”, expresó.

Quienes estén interesados en participar del curso o contactar a la fundación, pueden visitar la página Web o las redes sociales Fundación Civitas (Facebook); Fundación Civitas ok (Instagram).

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

VIDEO: El brutal método de un granjero para aniquilar una plaga de ratones provoca polémica en la Red

Mié Jun 9 , 2021
El video publicado en TikTok por un granjero australiano cuya plantación fue infestada de ratones y que arroja a los roedores en un barril ardiente con ayuda de una máquina transportadora de granos ha causado polémica en la Red. En las imágenes, que ya recibieron más de 6,2 millones de […]