Liberaron a los manteros detenidos y dictaron una conciliación

18 DE Octubre 2021 – 22:04 El Ministerio Público informó que las 31 personas que fueron imputadas por delito de atentado a la autoridad y por el uso de armas, entre otras causas, fueron puestas en libertad este lunes. Y para el jueves se citó a una audiencia entre los trabajadores y funcionarios municipales.

Los 31 personas que fueron detenidas el sábado, tras los incidentes entre los manteros y vendedores ambulantes con la Policía, fueron hoy liberados. Así lo informó esta tarde el Ministerio Público Fiscal. 

Dos menores de edad y 29 mayores fueron imputados este lunes por la comisión de los delitos de atentado a la autoridad doblemente agravado por el uso de armas (piedras, palos y otros elementos contundentes) y por ser cometido por reunión de más de tres personas; por resistencia a la autoridad y por lesiones leves agravadas por ser en contra de personal policial. 

Según consta en las actuaciones, las detenciones se produjeron por los hechos de violencia suscitados durante la protesta que se llevó a cabo el sábado a la tarde.

“Todas las personas detenidas fueron puestas en libertad por disposición del Juzgado de Garantías interviniente”, informó el MPF.

A su vez, la fiscala penal interina 2, María Eugenia Guzmán, dio intervención al Centro de Mediación del Ministerio Público en el marco de este conflicto con los manteros. 

La audiencia de mediación a la que se convocó a las partes interesadas, se concretará este jueves 21, a las 15. Fueron invitados representantes de los trabajadores informales y autoridades de la Municipalidad de Salta, quienes ante el equipo del Centro de Mediación del Ministerio Público, -que dirige Nancy Valencia Donnat-, expresarán sus posiciones e intentarán llegar a un acuerdo, bajo los requisitos de la normativa vigente que, entre otros aspectos, exige confidencialidad.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El PJ recordó el Día de la Lealtad

Mar Oct 19 , 2021
19 DE Octubre 2021 – 02:20 En un acto con militantes, dirigentes y organizaciones sociales. El Partido Justicialista de Salta conmemoró ayer el Día de la Lealtad, con un acto que encabezaron autoridades del partido en la plaza Evita de la ciudad de Salta. Frente al busto que recuerda a […]