Licencia con goce de haberes para constituyentes

2 DE Octubre 2021 – 01:47 El Ejecutivo provincial dispuso la medida por decreto para los del interior.

Los convencionales que trabajan en dependencias del Estado provincial gozarán de licencia con pago de haberes mientras dure la tarea reformadora de la Convención Constituyente Provincial.

Así lo dispuso el Ejecutivo provincial a través de decreto y cuyo contenido lo hizo conocer Ricardo Villada durante la primera sesión que realizó el órgano constituyente el jueves pasado.

También la Legislatura aportará para aquellos casos de convencionales que vienen del interior pero que no trabajan en el Estado provincial.

En este sentido y teniendo en cuenta que el trabajo como convencional es ad honorem, se planteó la necesidad de que se reconozca pasaje y viático para comida.

Tanto la Legislatura como el Ejecutivo colaborarán para que los convencionales viajen hasta la capital y vuelvan a sus lugares de origen, se hizo conocer desde el entorno de la presidencia del órgano.

En la primera sesión, miembros de la oposición advirtieron que desarrollar la tarea reformadora en un ámbito donde también deben seguir trabajando diputados y senadores implica ciertas limitaciones.

Los diputados sesionarán los martes y los senadores el miércoles para que los convencionales utilicen el recinto los jueves.

De los comentarios de pasillos que quedaron de la primera sesión es que quedó flotando en el recinto «un olor muy oficialista» en la integración de los colaboradores que tendrá en el estrado la conducción del órgano constituyente.

El convencional y ministro de Gobierno, Ricardo Villada, consideró que como secretarios y prosecretarios se debía designar a quienes cumplen esas funciones en las cámaras de Diputados y de Senadores.

Guillermo López Mirau, del Senado, fue designado como el secretario legislativo; Gastón Galindez, de Diputados, como secretario administrativo; como prosecretario legislativo se desempeñará Pedro Mellado y como prosecretario administrativo, Pedro Liverato, todos oficialistas.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El Servicio Penitenciario realizó un biatlón solidario

Sáb Oct 2 , 2021
2 DE Octubre 2021 – 08:07 En el marco de las políticas de inclusión social que lleva adelante la Institución, privados de la libertad y deportistas de competición participarán de la actividad con un circuito que incluyó inmediaciones del Penal de Villa Las Rosas y sectores intramuros. Ayer se realizó […]