Llegó una nueva partida de vacunas Sputnik V a Salta

3 DE Mayo 2021 – 12:39 Son 20.400 las dosis enviadas por el Gobierno nacional que serán aplicadas a la población objetivo. En esta nueva etapa se incluye a mayores de 18 años que tengan cirrosis.

El Ministerio de Salud Pública de Salta recibió una nueva partida de vacunas contra la COVID-19. Se trata de 20.400 dosis del primer componente de Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

Para solicitar pre-turnos, las personas deben comunicarse a la línea 148 de Atención Ciudadana, o bien ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar

Siguiendo el plan de vacunación, se continuará aplicando las dosis a mayores de 60 años. También a personas de 18 a 59 años que tengan algunas de las siguientes patologías:

·    Cirrosis.

·    Diabetes tipo 1 y 2.

·    Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

·    Cardiopatías severas especificadas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía. 

·    Obesidad grado 2 (Índice de Masa Corporal mayor a 35) y grado 3 (Índice de Masa Corporal mayor a 40).

·   Enfermedades respiratorias crónicas especificadas: Hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, asma moderada y grave.

El individuo que concurra a administrarse la vacuna debe presentar -sin excepción- un certificado médico que acredite tal condición.

Además, se sigue inoculando a docentes de todos los niveles, personas con insuficiencia renal, trabajadores de las fuerzas de seguridad y armadas y a personal del Servicio Penitenciario. 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se clausuraron más de 40 fiestas clandestinas durante el fin de semana en Salta

Lun May 3 , 2021
3 DE Mayo 2021 – 11:32 En el mes de abril se clausuraron en total 121 fiestas clandestinas. Durante el fin de semana el Ministerio de Seguridad reforzó el trabajo preventivo de control policial en el marco del Operativo de Seguridad Sanitaria Covid- 19. En todas las jurisdicciones de la […]