Los comercios salteños tuvieron un balance positivo tras el Día del Padre

22 DE Junio 2022 – 16:29 La Cámara de Comercio e Industria de Salta indicó que la facturación con respecto a esta festividad del año pasado aumentó en promedio un 55%.

El fin de semana largo trajo buenas cosas consigo además del descanso, es que los comercios salteños pudieron aprovechar la gran afluencia de turistas y también el Día del Padre que se celebró el domingo, para repuntar sus ventas.

Según el relevamiento realizado por la Cámara de Comercio e Industria de Salta, los datos arrojados luego de estos días dan muestra de un balance positivo para la actividad.

Indicaron que el ticket promedio de compra rondó los $7000 y, pese a que las ventas reales disminuyeron en promedio un 6%, la facturación respecto al Día del Padre del año pasado aumentó un 55%.

Entre los rubros preferidos para agasajar a los padres, picaron en punta la indumentaria, la tecnología y el esparcimiento.

Del relevamiento realizado, el 46% de los comercios sondeados vendieron lo esperado, en tanto que un 38% lo superó y solo un 15% vendió menos con relación al año pasado.

Por último, la Cámara de Comercio señaló que los salteños aprovecharon ampliamente las promociones especiales ofrecidas, la compra con tarjetas de crédito en cuotas sin interés y los descuentos en efectivo.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

El Senado buscará convertir en ley el proyecto de alivio fiscal el 30 de junio

Mié Jun 22 , 2022
Foto: Prensa Senado. El proyecto de Ley de Alivio Fiscal para beneficiar a trabajadores monotributistas y autónomos, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, obtuvo dictamen unánime al finalizar una reunión de la Comisión de Presupuesto del Senado en la que se resolvió que el tema sea llevado […]