Los precios de las exportaciones mejoraron un 4,8% respecto a las importaciones

La cantidad de bienes exportados aumentaron 32 en tanto los importados crecieron 202 inform el Indec
La cantidad de bienes exportados aumentaron 3,2%, en tanto los importados crecieron 20,2%, informó el Indec.

Los términos del intercambio comercial, que mide la diferencia entre los precios de los bienes que exporta Argentina en relación a los que importa, mejoraron para el país 4,8% en el primer trimestre de este año, en relación a igual mes período de 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los valores de los bienes que exporta argentina aumentaron 21,7% en el primer trimestre de este año, contra enero-marzo del 2021.

En tanto, los precios de los productos que importa el país subieron 16,1% entre abril y marzo, siempre en la comparación interanual.

En medio de estos movimientos la cantidad de bienes exportados aumentaron 3,2%, en tanto los importados crecieron 20,2%, informó el Indec.

La suba del 21,7% en el Índice de precios de las exportaciones del primer trimestre de 2022 mostró alzas del 69,3% en Combustibles y Energía (CyE), del 25,2% en Manufacturas de Origen Industrial (MOI); del 23,2% en los Productos Primarios (PP), y del 14,6% en la Manifacturas de Origen Agropecuario (MOA).

En cuanto a la suba del 3,2% en el Índice de cantidades exportadas , se registraron alzas del 27,9% en los Productos Primarios, del 5,4% en las MOI, del 15,2% en CyE, al tiempo que descendieron 16,4% las de MOA

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Más de 800.000 contribuyentes regularizaron deudas gracias al alivio fiscal

Mié May 4 , 2022
Titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont /foto Ramiro Gomez La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, afirmó que gracias a las medidas de alivio fiscal implementadas por el Gobierno nacional más de 800.000 contribuyentes regularizaron sus […]