Los precios mayoristas subieron 3,2% en mayo y el costo de la construcción, 2,7%

En los primeros cinco meses del año, la suba del costo de la construcción llega a 21,1%.

En los primeros cinco meses del año, la suba del costo de la construcción llega a 21,1%.

El índice de precios mayoristas registró en mayo un incremento de 3,2%, mientras que el costo de la construcción avanzó 2,7% en el mismo período, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con estos incrementos, en los primeros cinco meses del año, los precios mayoristas avanzaron 25,8% y el costo de la construcción, 21,1%.

En los últimos doce meses el alza fue del 65,9% para los precios mayoristas y del 60,1% en lo que respecta al costo de la construcción.

De esta manera, el Indec concluyó con la difusión de los índices de precios que comenzó el miércoles con el segmento minorista, que en mayo marcó alza del 3,3%, del 21,5% en los primeros cinco meses y del 48,8% en la medición interanual.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un camarista federal apartó al juez Julián Ercolini de la causa del Operativo Puf

Jue Jun 17 , 2021
El nuevo miembro de la Cámara Federal porteña y ex abogado de Cristina Kirchner apartó este jueves al juez federal Julián Ercolini de la causa en la que se investiga el «Operativo Puf» a través del que se intentó voltear la causa de los Cuadernos de las Coimas. La resolución […]