Los primeros días de invierno se instalarán en la ciudad con temperaturas bajas

22 DE Junio 2022 – 13:51 Un leve ascenso de las temperaturas se sentirá el viernes con una máxima de 16°, aunque por el pulso de aire frío que ingresará, se esperan heladas matinales, con mínimas de 2° o menos y con poca nubosidad.

El invierno se hace sentir. Para mañana y el viernes se espera que la mínima se ubique en 0º, mientras que las máximas no pasaría los 12º, en la ciudad de Salta y localidades cercanas. El cielo permanecerá cubierto, con densa nubosidad. Mientras que para el fin de semana se prevén precipitaciones aisladas.
Para gran parte de los Valles Calchaquíes y extensos sectores del Valle de Lerma, continúa el alerta por viento Norte, tipo Zonda, con intensidades que oscilarán entre 60 y 70 km/h. “Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa”, indica el Servicio Meteorológico Nacional.

 En diálogo con El Tribuno, el meteorólogo Edgardo Escobar anunció que la máxima para mañana será de 12 a 13 grados y la mínima rondará entre los 2 y 3 grados, si hay poca nubosidad es probable que sea aún más baja.

Un leve ascenso de las temperaturas se sentirá el viernes con una máxima de 16°, aunque por el pulso de aire frío que ingresará, se esperan heladas matinales, con mínimas de 2° o menos y con poca nubosidad.

Para el primer fin de semana invernal se estiman máximas de 12 grados y mínimas de 3° a 5° y no se descartan bajas probabilidades de precipitaciones.

A partir del martes de la próxima semana, el invierno nos dará tregua a los salteños con un ascenso de la temperatura que comenzará a subir paulatinamente, habrán máximas entre los 18° a 22° y cielo parcialmente nublado. 
 

Cachi y San Antonio de los Cobres

Para Cachi y San Antonio de los Cobres rige un alerta meteorológico hasta mañana inclusive, ya que se esperan nevadas persistentes de variada intensidad en la zona cordillerana.  “La nieve acumulada podría alcanzar entre 15 y 25 cm de altura, no descartando valores localmente superiores. Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas”, explica el parte diario de Meteored. En zonas más bajas, en tanto, las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve.
 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

El Senado buscará convertir en ley el proyecto de alivio fiscal el 30 de junio

Mié Jun 22 , 2022
Foto: Prensa Senado. El proyecto de Ley de Alivio Fiscal para beneficiar a trabajadores monotributistas y autónomos, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, obtuvo dictamen unánime al finalizar una reunión de la Comisión de Presupuesto del Senado en la que se resolvió que el tema sea llevado […]