Luz verde para que Ferraris y Esper sigan como auditores

12 DE Mayo 2021 – 21:24 Se cumplió este miércoles la audiencia pública, seis asistentes se manifestaron de manera favorable a las postulaciones de ambos y no hubo objeciones.

Gustavo Ferraris y Omar Esper quedaron a un paso de obtener este jueves el acuerdo del Senado para continuar como miembros de la Auditoría General de la Provincia (AGP) hasta mayo de 2026.
Ambos asistieron este miércoles a la audiencia pública que se cumplió en el recinto de la Legislatura y de la que participaron una decena de personas, entre vecinos, profesionales y empleados de la Auditoria General.
Los seis asistentes que hicieron uso de la palabra se manifestaron de manera favorable a las postulaciones y no hubo objeciones.
Tras la audiencia, la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones elaboró el dictamen, que según se pudo establecer, serán favorables para que el pleno del Senado otorgue en la sesión de este jueves los respectivos acuerdos.
Por el Senado participaron el vicegobernador y titular del cuerpo, Oscar Marocco y los miembros de la comisión, Jorge Soto; Silvina Abilés; Mashur Lapad, Javier Mónico y Sergio Saldaño, a quienes se sumó el senador Carlos Rosso.
Tras la apertura del acto, se leyó a los presentes los antecedentes del proceso para la designación, que comenzó con las propuestas que se elevaron desde la Comisión Permanente de Auditoría de la Cámara de Diputados y los pasos que se dieron en el Senado.
Los auditores generales duran cinco años en sus funciones, pueden ser nombrados nuevamente, tienen las mismas incompatibilidades e inmunidades que los jueces de Cámara y perciben igual remuneración que los magistrados,
El exjuez de la Corte, Gustavo Ferraris, asumió como auditor en mayo de 2016 y este año fue propuesto para un segundo mandato en el cargo. Desde abril de 2019 se viene desempeñando como presidente del órgano de control externo de la hacienda pública. 
El exsenador del PJ, Omar Esper, es auditor desde diciembre de 2010 y si bien el acuerdo finalizó en 2015, fue designado nuevamente en mayo de 2016 y ahora asumirá por tercera vez como miembro de la AGP.
Este mes también vence el acuerdo para el auditor Ramón Muratore, quien representa al PRS, y en diciembre próximo finalizarán los mandatos del representante del PV, Marcos Segura Alzogaray y del otro representante del PJ, Mariano San Millán.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Kulfas cruzó a Pichetto y pidió a la clase política dar "un debate público honesto"

Mié May 12 , 2021
El ministro se expresó a través de su cuenta de Twitter. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este miércoles que «la democracia se empobrece cuando los políticos faltamos a la verdad o nos hacemos eco de noticias erróneas y necesitamos un debate público honesto». Kulfas, a través de […]