Macri calificó de «saqueo» y «abuso» el recorte de fondos a CABA

El expresidente Mauricio Macri salió con dureza a respaldar la posición del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien anunció que ir a la Corte Suprema contra el recorte de fondos que sufrirá la Ciudad de Buenos Aires en materia de lo que gira la Nación, una medida que fue aprobada esta semana por Diputados y que vuelve al Senado en segunda revisión.

«Dominada por el oficialismo ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas», escribió Macri en Twitter.

Y agregó: «Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición».

Macri lamentó especialmente el voto de los diputados peronistas de Córdoba, una provincia donde el expresidente tuvo un importante caudal de votos, y pidió a la Corte Suprema «reparar este abuso».

Fuente: Ahora

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Golpeó a un chofer de la línea 110 que le pidió que se siente y la Justicia le prohibió tomar un colectivo de esa empresa

Mié Dic 2 , 2020
Eran la 1.20 y el interno 64 de la Línea 110, que une la Facultad de Derecho con Villa Martelli, circulaba por Villa Crespo cuando el chofer se cansó de los disturbios que hacía un pasajero que había subido con un grupo y le pidió que se siente. La respuesta […]