Marcó del Pont: «Las modificaciones son un alivio a más de 1,2 millones de personas»

“La deuda que absorbe el Estado es de 20.000 millones de pesos para darle alivio a los monotributistas", dijo Marcó del Pont.

“La deuda que absorbe el Estado es de 20.000 millones de pesos para darle alivio a los monotributistas», dijo Marcó del Pont.

La tituilar de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, aseguró que las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias que se reglamentaron este martes «suponen un alivio en el recibo de más de 1,2 millones de personas«, que ayudará a impulsar el consumo y el crecimiento de la economía.

En ese sentido, sostuvo que el objetivo del Gobierno es avanzar hacia un esquema tributario que se apoye en impuestos más progresivos, que implique «ampliar la base imponible de los tributos más progresivos, es decir de aquellos sectores con mayor capacidad contributiva”.

“Las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias suponen un alivio en el recibo de más de 1,2 millones de personas, que equivale a mayores ingresos por 50.000 millones de pesos a lo largo de todo el año. Esto va a ser ingreso disponible de los hogares para consumo que genera la rueda virtuosa del crecimiento interno”, dijo Marcó del Pont esta tarde en declaraciones al canal IP.

Y agregó: «El gobierno anterior había planteado una política más regresiva. Se recuperó ahora un impuesto muy progresivo que es impuesto a los Bienes Personales y se aumentó la alícuota para aquellos que tienen bienes en el exterior”.

Por otra parte, hizo mención a las modificaciones que se hicieron sobre el régimen simplificado del Monotributo y afirmó que se condonarán las deudas retroactivas y se actualizarán las escalas y que «además se genera un plan de pagos para ponerse al día con deudas anteriores para las que hay hasta 60 cuotas”.

“La deuda que absorbe el Estado es de 20.000 millones de pesos para darle alivio a los monotributistas, un sector también golpeado por la pandemia”, aseguró.

La reglamentación de los cambios establecidos en el impuesto a las Ganancias por la ley 27.617 eleva el piso del pago del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría a un mínimo de $ 150.000 y exime del gravamen a más de 1,2 millones de trabajadoras y trabajadores a partir de julio, con lo cual más del 90% de los asalariados no pagará este tributo.

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Era Covid positivo y le tosió en la cara a los policías: manejaba totalmente borracho

Mar Jun 15 , 2021
Un joven de 19 años de edad fue arrestado por efectivos de Policía de la localidad cordobesa de General Levalle, en momentos en los que se movilizaba a bordo de un automóvil fuera del horario de circulación permitido por las medidas sanitarias, pese a ser contacto estrecho de un caso […]