Margarita Stolbizer habló de la «gran ilusión» que genera la llegada de Facundo Manes a la política

La referente del Partido GEN Margarita Stolbizer expresó que le ha generado «una gran ilusión» la posibilidad de que el neurocientífico Facundo Manes sea candidato a diputado nacional por la UCR en las próximas elecciones legislativas.

«Para mí hoy hay una lucecita y una ilusión que es la posibilidad de que Facundo Manes ingrese a la política de la mano del radicalismo. Eso me ha generado una gran ilusión. Hace mucho tiempo que vengo relacionada con Facundo», confió la ex diputada nacional.

En declaraciones a la Once Diez (Radio de la Ciudad), Stolbizer describió a Manes como «esas personas que oxigenan la política» y que a su entender «hacen falta en un momento de pérdida de credibilidad de la política».

Stolbizer, quien perteneció a las filas del radicalismo hasta 2007, cuando fundó el Partido GEN, destacó que “Facundo viene de un lugar de alto reconocimiento social, es una persona que no viene a buscar nada sino a ponerse al servicio, abandonando las comodidades de ser una persona muy prestigiosa». “Facundo es una persona que puede generar esta ilusión de recuperación de una esperanza hacia afuera de los que estamos en la política y hoy creo que eso es importante”, subrayó.

«Hay que tratar de reconstruir una ilusión, un proyecto de país y creo que Facundo simboliza bastante eso desde un discurso que no es la antipolítica, al contrario. Estoy bastante animada con esta posibilidad”, remarcó Stolbizer, quien agregó que “este es un gran aporte del radicalismo” porque “los proyectos de país se construyen con liderazgos serios y coherentes”.

Facundo Manes en el Comité Nacional de la UCR. Foto: Juano Tesone

Facundo Manes en el Comité Nacional de la UCR. Foto: Juano Tesone

Manes recibió esta semana una propuesta para ser candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires. La oferta se realizó en una reunión que el neurocientífico tuvo en el Comité Nacional de la UCR con el titular del partido, Alfredo Cornejo; quien estuvo acompañado por los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Rodolfo Suárez; el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad; el diputado Mario Negri, los senadores Martín Lousteau y Luis Naidenoff, y dirigentes como Ernesto Sanz y Angel Rozas.

Consultada sobre la posibilidad de que el GEN se sume a Juntos por el Cambio a partir del posible desembarco de Manes, la dirigente reclamó hacer «una gran convocatoria a conformar una coalición opositora«, aunque aclaró que «hay que tener mucho cuidado en qué términos».

«A mí me preocupan las coaliciones que se arman con un objetivo meramente electoral. Cambiemos, que fue una fórmula exitosa, en el gobierno fueron un desastre”, apuntó la ex legisladora.

Stolbizer instó a «salir de la política resultadista y pensar en un proyecto de país». «Yo me veo discutiendo en esos términos, pero quiero discutir contenidos y no solamente ver si amontonamos gente para ganar una elección. Tengo una mirada crítica de cómo Juntos por el Cambio y, en particular, el PRO, está demasiado metido en su propia interna», señaló.

En este contexto, elogió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de quien dijo que “es una de las personas llamadas a ser un gran convocante de un espacio grande».

GRB

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cristóbal López pejotista, la comida con Facundo Manes y las riñas de los intendentes

Vie Jun 18 , 2021
Empresario K Cristóbal Manuel López​ es el empresario que dirige el grupo empresarial Indalo y que supo cobrar relevancia durante los mandatos presidenciales kirchneristas por su cercanía a la familia gobernante. De la mano del negocio de las máquinas tragamonedas, amplió su influencia hasta las luces de la Ciudad de […]