Maria Eugenia Vidal habló de la interna en la oposición y el diálogo con Máximo Kirchner, pero evitó dar pistas sobre su candidatura

María Eugenia Vidal brindó un reportaje este domingo donde volvió a marcar las diferencias dentro de Juntos por el Cambio, se puso del lado de los «dialoguistas», pero evitó dar una definición sobre su eventual candidatura.

«Todos integramos una coalición que tiene matices, diferencias, y está bien que los tenga», afirmó en diálogo con Radio 10. Y agregó que tanto el oficialismo como la oposición «hay diversidad».

En ese sentido, remarcó que se mantiene fiel a sus convicciones de promover el diálogo y evitar la confrontación, mucho más en el contexto de la pandemia por coronavirus en Argentina.

«Hay cierto hartazgo de las peleas en política, cada vez que Juntos por el Cambio y el Frente de Todos las profundizan, la sensación de la gente es que no los estamos cuidando y no estamos pensando en ellos, sino en nosotros», remarcó.

María Eugenia Vidal habló sobre el oficialismo y la oposición, pero evitó decir si será candidata. Foto: Martín Bonetto

María Eugenia Vidal habló sobre el oficialismo y la oposición, pero evitó decir si será candidata. Foto: Martín Bonetto

Al tiempo que advirtió que esa situación debería marcarle a toda la dirigencia política «el peligro» de generar una brecha «entre la política y la gente».

El diálogo con Máximo

Días atrás, trascendió a los medios acerca del diálogo entre la ex gobernadora de la Provincia y el actual jefe de bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner.

«Me llama la atención, me sorprende que esto sorprenda. He hablado con Máximo en algunas ocasiones como lo hice con Axel Kicillof, con referentes del FDT en las provincias, intendentes, jefes de bloque, presidentes de cámaras desde hace muchos años. Esto no debería sorprender, debería ser lo normal«, aseguró.

Mientras que destacó otras figuras dentro de la coalición de Gobierno, como al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa; al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y al de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

«Esto (el diálogo) no hace que cuando termina nuestra conversación yo me vuelva k, o ellos se vuelvan de JXC, pero tiene que haber un espacio de acuerdo«, sentenció.

Al tiempo que destacó la importancia de las medidas coordinadas entre el presidente Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof durante 2020, que después se cortó por la discusión de la coparticipación de la Ciudad.

Elecciones 2021

Luego del acuerdo de correr las elecciones legislativas y el día que en Misiones se da el puntapié inicial al calendario electoral, la ex mandataria bonaerense manifestó que todavía no es tiempo de definir candidaturas.

«Faltan 60 días para el cierre de listas. Cada vez que me preguntan (si va a ser candidata) digo lo mismo, que pienso en las familias, hay mucha gente que acompaña su familia en terapia intensiva con respiratorio, mucha gente que esta lamentando la pérdida de un ser querido, o con alguien internado, gente que perdió el trabajo, que cerró su comercio y está angustia. Por eso, es un debate de la política, de la dirigencia, no de la gente», manifestó.

En tanto, pidió esperar al cierre de listas para allí empezar con la campaña electoral. «Mi responsabilidad no es hablar de candidaturas ni en Provincia ni en Ciudad. La gente espera de mi y de todos los dirigentes, vernos cercanos, entender sus necesidades, acompañar medidas buenas para la pandemia y en el caso de los oposición también marcar lo que el Gobierno hace mal», concluyó.

DD

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El Gobierno abrió el diálogo con el Consejo Agroindustrial

Dom Jun 6 , 2021
La carne subió un 65% promedio en el último año El Gobierno abrió el diálogo con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para buscar una solución a la suba de precios internos de la carne vacuna, en el marco de la discusión desatada tras la decisión de suspender por 30 días […]