María Eugenia Vidal: «No hay chicana, ni relato, que pueda tapar la grave situación que vivimos»

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, salió al cruce este jueves del intento del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de repartir culpas entre la oposición y la Corte Suprema por las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

«No hay chicana, ni relato, que pueda tapar» la actual situación que afecta a la Argentina, advirtió Vidal, quien remarcó que el Gobierno «está empecinado en buscar culpables pero no en dar respuestas».

La polémica se inició a partir de las declaraciones que Santiago Cafiero realizó en la sesión especial de este jueves en el Senado, donde concurrió a dar su informe de gestión. Desde ese escenario dijo que la oposición, con su «obsesión sobre un laboratorio» (Pfizer). Parecen más visitadores médicos que dirigentes políticos».

Además advirtió que «cuando esta pesadilla se termine, cada uno va a tener que hacerse cargo y se sabrá quiénes escucharon más a los encuestadores que a los epidemiólogos y a los enfermeros”.

«El jefe de Gabinete fue a rendir cuenta al Congreso, es notable porque le pedía rendición de cuentas a la oposición cuando su rol como jefe de Gabinete es rendir cuenta en el Congreso, así lo define la Constitución», señaló la ex gobernadora.

Vidal apuntó que «el responsable del manejo de la pandemia, de las decisiones que se tomaron durante la pandemia y del plan de vacunación es el gobierno». «Para mi no ni hay chicana, ni show en el Congreso, ni ataque a la oposición, ni a los medios, que pueda tapar que las vacunas tardaron seis meses en llegar, que nuestros chicos están fuera de la escuela desde hace un año y medio, que hay 19 millones de pobres, y que miles de laburantes que se fundieron», añadió.

Para Vidal, «el jefe de Gabinete se perdió la oportunidad de explicar todo eso en vez de atacar a los legisladores que lo único que hicieron fue acompañar cada uno de los instrumentos que el gobierno pidió para enfrentar aa pandemia».

Además, la ex gobernadora respondió a las críticas que durante su visita al Congreso, Cafiero también hizo a la política de salud de la administración de Mauricio Macri. «El gobierno está empecinado en buscar culpables pero no da respuestas», insistió.

Con tono interrogativo, Vidal indicó: «A quién le cambia algo este discurso; al comerciante que no pudo acceder al Repro porque es una maraña y se está por fundir, a la familia que sufre en el conurbano porque no tiene una cama en el Hospital Balestrini y hacia tres días que lo tenían esperando y no entraba en terapia».

La referente del PRO remarcó que «este gobierno se pasa hablando de la pesada herencia y hace un año y medio que gobierna, necesitamos respuestas concretas a los problemas concretos que son urgentes y que no pueden esperar».

«Quiero ser presidenta en 2023», reiteró María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal ratificó su ambición de buscar la presidencia en 2023 y en ese escenario la bajó el pulgar a una posible candidatura de Mauricio  Macri.

«Yo quiero ser presidenta. No sé si voy a estar en condiciones, pero tengo vocación de ser presidenta en 2023», subrayó la ex gobernadora.

Durante la entrevista con La Nación+, Vidal fue consultada sobre unas recientes declaraciones del ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, quien afirmó que «sin ninguna duda» Mauricio Macri está buscando un segundo mandato.

«No lo veo a Mauricio pensando en ser presidente en 2023, ni tampoco pensando en ser candidato en esta elección. Lo veo más preocupado por acompañar liderazgo dentro de Juntos por el Cambio o transmitir su experiencia», reflexionó la ex mandataria bonaerense, diferenciándose del ex diputado nacional.

Respecto de su posible candidatura en los comicios de este año, Vidal reiteró que no tomó una decisión todavía. «La verdad es que cada semana que pasa pienso que puede esperar porque cuando miro lo que pasa en la Argentina, que duele tanto, me parece una falta de respeto hablar de candidaturas, de campañas», dijo.

«Cerca de la definición de listas voy a tomar una decisión», confirmó.

En cuanto a la posibilidad de que haya varios candidatos, Vidal se comprometió a «hacer todos los esfuerzos para que no sea necesario las PASO», aunque aclaró que la elecciones interna de candidatos es «una muestra de madurez del partido».

GRB

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

"Mi papá cantaba en inglés y guaraní": el impensado diálogo entre Elisa Carrió y José Luis Chilavert

Vie Jun 4 , 2021
El diálogo menos pensado ocurrió este jueves por la noche cuando Elisa Carrió compartió varios minutos de charla con el ex arquero de la selección de Paraguay, José Luís Felix Chilavert. En medio de un reparto preventivo de elogios, la ex diputada recordó que su padre le cantaba canciones en inglés […]