Martín Lousteau vs. Gerardo Morales: una llamada contrareloj para bajar la pelea

Después de los chisporroteos entre Martín Lousteau y Gerardo Morales -que tuvo su último episodio cuando el senador trató de “hipócrita” y con un refrán comparó al gobernador con un “ladrón”- ambos dirigentes tuvieron una conversación privada y sellaron la paz.

«Lousteau le pidió disculpas por la expresión poco feliz y con eso da por terminado el tema», afirmaron en el entorno de Morales.

Cerca de Lousteau también confirmaron esa charla. «Gerardo se disculpó por las agresiones previas y Martín hizo lo mismo porque su frase dio una imagen que se prestaba a confusión. Tema cerrado», coincidieron.

Si bien la razón de la «pica» tiene ramificaciones más profundas, los pases de facturas públicos entre ambos dirigentes tuvieron como epicentro el nivel de apoyo a la lista del neurocientífico radical Facundo Manes, en la pelea contra el candidato de Horacio Rodríguez Larreta en al Provincia, Diego Santilli. 

«Si (Lousteau) se ha comprometido con Manes a caminar la provincia, debería estar haciéndolo. Podría caminar un poco más la provincia, aunque sea por su candidata que está segunda en la lista», había declarado primero Morales en diario Perfil, tras señalar que en la Ciudad el senador es «socio» de Larreta.

Consultado por el tema, Lousteau respondió en LN+. «Vengo de Mar del Plata, de Olavarría, estuve en Tigre, en San Isidro, en Vicente López, en Lomas de Zamora… ¿Gerardo Morales cuándo vino?».

“El ladrón cree que son todos de su condición. Aquel que, cuando tiene que hacer algo, privilegia sus comodidades y conveniencias cree que todos hacemos lo mismo”, sentenció.

En el equipo de Lousteau recalcan que el senador visitó más de una decena de municipios en la Provincia para hacer campaña por la lista de Manes.

Además, en las declaraciones Lousteau recordó la ausencia de los diputados que responden a él durante la votación del proyecto del Gobierno que le recortó la coparticipación al Gobierno de la Ciudad.

“Cuando en el Congreso, el kirchnerismo llevó la quita de fondos a la Ciudad los representantes de Morales no se plantaron. Prefiere participar de las discusiones que le conviene y no de otras”, agregó.

La discusión refleja otros conflictos. Más allá del respaldo, o no, a Manes en la Provincia, el radicalismo tiene por delante la resolución de dos conflictos internos: la presidencia de la UCR Nacional y la carrera por la elección presidencial de 2023.

El presidente de la UCR actual, el diputado Alfredo Cornejo, lleva dos mandatos y no va a seguir. Su sucesor debe definirse en diciembre de este año. No es un cargo menor teniendo en cuenta que se trata de quién tendrá la lapicera para el armado de listas.

Gerardo Morales, que el año que viene termina su segunda gestión al mando de Jujuy y ya no puede renovar, es uno de los anotados y lo dice públicamente.

Aunque en el entorno de Lousteau aseguran que «falta» para esa decisión, la posibilidad de que ese sea el primer round que los enfrente es altamente probable.

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Chile y Argentina dejan a un lado sus tensiones para traer a una joven afgana que huyó de los Talibán

Vie Sep 3 , 2021
A mediados de agosto, cuando se materializó la retirada de los Estados Unidos de Afganistán y el triunfo de los Talibán, la joven Zainab Momeny logró escapar a Pakistán. Hoy está esperando en Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, en Pakistán. La semana próxima, el embajador argentino en Islamabad, […]