Masajistas salteños molestos por la negativa de legisladores a regular la profesión

Desde hace algún tiempo la Asociación que nuclea a los masajista en Salta (ASalMa) vienen luchando por realizar su trabajo en el marco de la legalidad y en tal sentido presentaron un proyecto para conseguir este marco laboral legal y esperaban finalmente conseguir la aprobación, cosa que finalmente no sucedió porque desde la Comisión de Salud no prosperó para que sea tratado en el recinto de la Cámara de Diputados. 

Al respecto, Tomás Albeza, vicepresidente de ASALMA, indicó que «se rechazó de lleno y de plano el dictamen». «No accedieron a nada, ni siquiera a tratarlo por segunda vez. Quedó todo en la nada», se quejó.

El referente explicó que el trabajo que hoy desarrollan los más de 1000 masajistas, con antecedentes ancestrales, es ilegal. «Somos ilegales, la profesión del masajistas es ilegal. Pretendíamos pertenecer a un marco legal, que se nos regule». 

En alerta y buscando que esto no quede en el olvido, advirtió que seguirán manifestándose para ser escuchados. «No se entiende para qué la negativa».

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

El FMI confirmó que acordó con Argentina mantener los objetivos anuales

Jue Jun 9 , 2022
Foto: AFP. (archivo). El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que la Argentina «cumplió todas las metas cuantitativas del primer cuatrimestre» de este año, en el marco del programa que refinanció los US$ 45.000 millones contraídos en la gestión anterior, y a la vez reconfirmó que acordó con el país mantener […]