Massa fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue reelecto por unanimidad en su cargo, en la primera sesión presencial del cuerpo que se realiza desde marzo, cuando se estableció un sistema virtual por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Massa será acompañado como vicepresidente primero por el mendocino macrista Omar De Marchi, cercano al expresidente Mauricio Macri, quien reemplazará al dirigente porteño Álvaro González.

En tanto, en la vicepresidencia segunda fue reelecto el diputado sanjuanino y presidente del justicialismo, José Luis Gioja, y en la tercera el radical Alfredo Cornejo.

De esta manera, en la primera sesión presencial -aunque con diputados que lo hacen en forma remota por ser parte de grupos de riesgo- se definieron las autoridades de la Cámara baja que conducirán el cuerpo legislativo hasta el 9 de diciembre del 2021, cuando se produzca la renovación parlamentaria.

Según Télam, la sesión se inició poco después de las 13.30 y fue presidida en principio por el diputado del Frente de Todos Carlos Heller, por ser el legislador de mayor edad, tras lo cual se procedió a la elección de las autoridades del cuerpo.

También seguirán como secretario general Juan Manuel Cheppi; Eduardo Cergnul, como secretario Parlamentario; Marta Luchetta, prosecretaria Parlamentaria; Rodrigo Rodríguez, secretario Administrativo; Luis Samyn prosecretario Administrativo; Luis Borsani secretario de Coordinación Operativa; y Pedro Pretto prosecretario de Coordinación Operativa.

Fuente: Ahora

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Guzmán explicó por qué los bonos argentinos rinden como si el país estuviera al borde de otro default

Mié Dic 9 , 2020
El ministro de Economía dialogó con un think tank de Washington sobre la economía que viene y los tiempos de un acuerdo con el Fondo Monetaria El ministro de Economía, Martín Guzmán, volvió a reiterar que un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) «tomará tiempo» y explicó que la […]