Máximo Kirchner calificó a Diego Santilli como «un caballo de Troya porteño»

A una semana de las PASO, en el acto de cierre del Frente de Todos en Quilmes, el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, calificó a Diego Santilli como «un caballo de Troya porteño» y le pegó a todo Juntos por el Cambio.

El evento lo compartió junto a la precandidata a primera diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, la intendenta -camporista como el hijo de la vicepresidenta- Mayra Mendoza y la precandidata a concejal local Cecilia Soler.

Máximo Kirchner dijo que le «pasaron» un tuit del actual jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en el que según su punto de vista, quería darles «leccioncitas de cómo se gobierna».

«Mientras envía un nuevo caballo de Troya porteño ahora llamado Santilli para defender los intereses de la Ciudad en la provincia de Buenos Aires», disparó.

«Porque eso fue lo que pasó», siguió. «Mientras en 2015 y 2019 la provincia con tantas deudas pendientes con su gente pedía recursos, esos se iban a la Ciudad. Obviamente, necesitaban alguien en esta provincia que garantizara eso», dijo en referencia a la ex gobernadora bonaerense y ahora precandidata por la Ciudad, María Eugenia Vidal.

«Pero a ese alguien, el hoy gobernador (Axel) Kicillof, le dio una lección electoral de democracia y de militancia, y hoy nos envían este nuevo caballo de Troya. Pero lo mejor que podemos hacer, en vez de quejarnos, es discutir, debatir y organizar a la gente», insistió en la idea.

La insistencia troyana del heredero K no tuvo una contraparte autocrítica. Habida cuenta que compartía acto con Kicillof, que cambió de domicilio para gobernar la provincia y que él mismo trocó su Santa Cruz natal por la diputación desde Buenos Aires.

El diputado oficialista aseguró que nuestro país, del 2015 a la fecha en particular, «ha vivido años muy difíciles«.

«Cuando el macrismo empezó a desplegar las ideas económicas, que eran bien maquilladas por los medios de comunicación, la gente, el trabajador, la trabajadora, los más y las más humildes, y nuestras clases medias también, mes tras mes, empezaban a sufrir las consecuencias de ideas que ya habían fracasado en la Argentina», analizó, con la fórmula K aprendida de apuntar a la prensa.

Asfaltos y asfaltos

Kirchner volvió a pegarle al Gobierno porteño cuando contó de una obra de calles asfaltadas donde se realizó el acto -al límite de lo autorizado, en veda de inauguraciones. «Para la Ciudad de Buenos Aires esto no tiene un valor, pero la mayoría de nuestro país esto sí tiene un valor. Y cuesta hacerlo y mucha gente ha esperado décadas», comparó como si fuera un disvalor.

«Entonces, creo que es turno, después de esa fabulosa concentración de los ingresos que hizo la Ciudad , que empecemos a mirar el resto del país que está esperando a la Provincia de Buenos Aires, a nuestra Patagonia, a nuestro Norte grande», exigió apuntan a otro recorte a las arcas porteñas, medida que ya en cuarentena instauró Alberto Fernández.

Por último, el diputado de más peso en el armado oficialista, aseguró que no le va a decir a la gente «a quién tienen que votar o no». «Confío mucho en la gente. La gente sabe muy bien lo que sucedió en el pasado en nuestro país. Lo que le prometieron todo y nada hicieron. Los que pensaron que solo se trataba de actuar para diferentes spots de publicidad y después nada de gobernar», disparó.

El cierre de campaña en Quilmes del Frente de Todos, con la presencia de Máximo Kirchner.

El cierre de campaña en Quilmes del Frente de Todos, con la presencia de Máximo Kirchner.

Aseguró que confía en que cada argentino «vaya a ejercer su voto, y que a la hora de estar en ese cuarto oscuro piense, haga un análisis, se aleje de la parafernalia, de los cruces mediáticos, de los agravios, de los insultos, descalificaciones y piense quiénes son los que van a dar la pelea para tener un futuro mejor que el que dejó Macri».

Lo que dijo Tolosa Paz

La precandidata a primera diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, sostuvo en el mismo acto no creer «en la Argentina de salidas individuales, sino en la fuerza de una dirigencia y de un equipo defendiendo las leyes y proyectos», y habló de «seguir reconstruyendo la Argentina”.

“Necesitamos de mujeres y de hombres que lleguemos al Congreso a trabajar junto a Máximo Kirchner, porque ahí hay un equipo que durante la pandemia sancionó leyes que nos permiten transitar el camino de la reconstrucción”, dijo Tolosa Paz.

En ese sentido, agregó: “Somos parte de un proyecto político y no hay vecinalismo que pueda transformar este distrito si no sentamos las bases de una estructura que ponga a la Argentina de pie nuevamente”.

“Quienes estamos acostumbrados a siempre volver a ponernos de pie, quienes vimos la reconstrucción argentina de la mano de Néstor y de Cristina, quienes vimos esa autoestima por el piso allá por la crisis de 2001, tenemos la esperanza puesta en que lo vamos a hacer porque ya lo estamos haciendo”, completó.

DS

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Horacio Rodríguez Larreta juega fuerte en la campaña: respaldó a sus candidatos y disparó contra el Presidente

Mar Sep 7 , 2021
A menos de una semana de las PASO 2021, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó a sus candidatos en Provincia y en CABA, Diego Santilli y María Eugenia Vidal respectivamente, y volvió a criticar a Alberto Fernández. «El mejor candidato en la […]