Máximo Kirchner dijo que la abuela de Mauricio Macri «como tenía problemas de liquidez, le apagaba el gas»

En el punto más álgido de la sesión en el Congreso por el debate sobre la reducción de las tarifas para «zonas frías» del país, el diputado Máximo Kirchner cerró la lista de oradores y recordó a Mauricio Macri y a la madre de su madre. «Esto beneficia a millones de hogares, incluso a la abuela del ex presidente que, por problemas de liquidez, tenía que apagar el gas«.

La Cámara de Diputados debatió durante toda la tarde de este jueves la reducción de tarifas de gas para determinadas zonas del país en los que se registran bajas temperaturas, un proyecto impulsado por el mismo jefe del bloque de Frente de Todos.

El hijo de la vicepresidenta respaldó el proyecto de su autoría que logró media sanción​ al afirmar que «se incorporará a 3.1 millones de hogares de todo el país», al beneficio tarifario.

Agregó que esto «le va a permitir a muchas abuelas y abuelos pensar que con esa plata que se ahorran puedan comprarle un pijama más al nieto o un juguete, darse pequeños gustos», explicó, con cierto dejo conmovedor.

Pero allí retomó el registro chicanero y recordó una entrevista que dio el ex presidente cuando era mandatario: «Cuando a Macri le tocó justificar los aumentos de las tarifas dijo que la abuela Blanco Villegas, como tenía problemas de liquidez, apagaba el gas a las 11 de la noche y lo volvía a prender a las 6 de la mañana».

En rigor de verdad, Blanco Villegas es el apellido de la madre de Macri, Alicia. Su abuela se llamaba Argentina Cinque. La precisión del dato filiatorio no pareció importarle demasiado a Kirchner, que siguió con la chicana.

«No creo que nadie que tenga la posibilidad de poder brindarle calefacción a sus nietas, nietos, hija o hijo le apague la calefacción, más si lo puede pagar», especuló.

Luego Kirchner remató su idea: «Bueno, estas eran las cosas que sucedían y cómo se justificaban«. Se refería a las formas en que desde el macrismo se anunciaban aumentos de tarifas, con un relato que le adjudicó al consultor Jaime Durán Barba.

Luego dijo que muchos de los hogares que se verán beneficiados «son de regiones gobernadas por la oposición» y de esta manera le respondió a aquellos que según él, decían que el proyecto «es una medida electorialista».

«De ninguna manera lo es. Si ustedes ven los resultados electorales en Córdoba nos pasearon de un lado para el otro, sin embargo Córdoba ingresa. También Mendoza. Ingresa Bahía Blanca, gobernada por Cambiemos, Mar del Plata y también ingresa Tandil, con Cambiemos», enumeró el jefe de la bancada K.

Al Senado

A una semana de que el Gobierno oficializara la suba del 6% en la tarifa de gas a partir de junio, Diputados le dio media sanción este jueves al proyecto empujado por Kirchner y bloques federales para que más de 3 millones de residentes de «zonas frías», de doce provincias del país, tengan entre un 30% y 50% de descuento en sus boletas de gas.

Ahora lo debe tratar el Senado.

La medida obtuvo 190 votos a favor– del oficialismo, los bloques federales y legisladores de Juntos por el Cambio de provincias beneficiadas- 16 negativos y 43 abstenciones.

DS

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Santiago Cafiero anticipó que este viernes se va a renovar el decreto de restricciones "por dos semanas más"

Jue Jun 10 , 2021
Mientras se aguarda el anuncio de cómo continuarán las restricciones en el AMBA para reducir el avance de la segunda ola de coronavirus, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que se extenderá durante dos semanas más. «Mañana (por el viernes) se va a renovar el DNU con los mismos […]