Máximo Kirchner: «Los egos en la política son una mochila muy pesada»

Máximo Kirchner advirtió este sábado, al debutar como presidente electo del PJ bonaerense, que “los egos en la política son una mochila muy pesada que te dobla la espalda y te deja de rodillas”, y, por eso, remarcó la necesidad de que en las próximas elecciones legislativas el Frente de Todos tiene que «consolidar una victoria electoral».

En el escenario virtual del congreso partidario, que habilitó al PJ bonaerense a integrar alianzas y frentes en los próximos comicios, el diputado nacional buscó esmerilar las diferencias internas al tiempo que hizo hincapié en que la coalición gobernante debe definir «dónde vamos y que queremos».

Fue en este punto que el jefe de La Cámpora hizo mención a la experiencia de Juntos por el Cambio, tras la victoria conseguida en las presidenciales de 2015. «Si no piensen lo que pasó en 2017 cuando (Cambiemos) creyeron que porque habían ganado una elección tenían un cheque en blanco e hicieron cualquier cosa«, señaló casi con tono didáctico.

El legislador agregó que «ganar por ganar no sirve» y resaltó que «ganar y cumplir para lograr que la gente viva mejor, para eso nos eligen. Nadie puede salir solo de esto».

Con la presencial virtual del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Máximo Kirchner se refirió al nivel de endeudamiento que enfrenta la Argentina en momentos que mantiene negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

«Tenemos que seguir trabajando para sacar adelante a nuestro país, lo recibimos en condiciones muy complejas», indicó, para arremeter luego contra el gobierno anterior. «El macrismo fue muy dañino y dejó la Argentina endeudada como nunca antes se había visto y lo hizo en muy poco tiempo. Destrozaron el esfuerzo del pueblo», señaló.

En esta sintonía recordó que «en unos días se cumplen tres años del regreso del FMI, cuando le dieron a Macri 44 mil millones de dólares para que ganara las elecciones» presidenciales de 2019.

Kirchner se dirigió por medios electrónicos a los congresales desde la sede del PJ Nacional, ubicada Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires, donde se congregó de forma presencial la mesa de conducción del órgano partidario.

En su mensaje, el legislador ponderó el rol de los dirigentes, como Cristina Kirchner, que «tenían ganas de gobernar, estaban preparados y preparadas para hacerlo pero aportaron con generosidad para construir la victoria». «Se pusieron a disposición para el triunfo no de un partido político sino de un concepto y una idea que trajera a la Argentina la justicia social», completó.

El diputado también abordó la complejidad que vive el país por la pandemia del coronavirus y remarcó la intención del Gobierno de «poner en marcha esa plataforma» que presentó ante de las elecciones.

«Las ideas que teníamos de cara a estos años se vieron trastocadas porque debimos salir en una pandemia global a buscar respiradores, camisolines, jeringas e iniciar una cuarentena temprana porque el sistema hospitalario no iba a dar abasto. Necesitamos tiempo para construir hospitales modulares y poner en valor los hospitales que el macrismo suspendió», dijo.

Las críticas al ex presidente Mauricio Macri continuaron y lo responsabilizaron de haber dejado «un país fundido, sin crédito… porque se lo fugó Macri en cuatro años». «Por eso duele cuando vemos que se iba a dormir y a ver Netflix», ironizó en referencia a una recientes declaraciones del ex mandatario.

Más allá de la chicana política, el líder de La Cámpora, que aún no asumió la presidencia del justicialismo provincial, lo que hará en diciembre, pudo cumplir su objetivo de reunir a la dirigencia partidaria, al menos de manera virtual.

En la sede del partido estuvieron además de Máximo Kirchner, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, presidente del congreso, y Gustavo Menéndez, actual presidente del PJ bonaerense. La mesa se completó con la vicegobernadora Verónica Magario; las intendentas de Cañuelas, Marisa Fassi; y de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, junto al presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados bonaerense, Facundo Tignanelli.

GRB

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nervios, encuestas y juego sucio: Cristina Kirchner acelera y la oposición es un hervidero

Dom Jun 20 , 2021
En su casa de Palermo, mientras proyectaba sus propias mediciones, el teléfono fijo de una encuestadora que suele trabajar para la Casa Rosada sonaba de modo insistente. La mujer atendió y supo en el momento que la voz en off desencadenaba en un sondeo de opinión pública. Una encuestadora a […]