Mercosur: ministros de Economía de la región debatieron sobre «el desafío de la inflación»

Encuentro del Grupo de Monitoreo Macroeconmico GMM en Paraguay Foto Twitter
Encuentro del Grupo de Monitoreo Macroeconómico (GMM), en Paraguay. Foto: Twitter.

El «desafío de la inflación», la «efectividad de las políticas monetarias» y «la reducción paulatina del déficit fiscal» fueron los ejes del encuentro llevado a cabo la mañana de este miércoles entre funcionarios de los ministerios de Economía y bancos centrales de los países del Mercosur y Bolivia, como Estado asociado.

Los países del Mercosur buscarán que la rebaja del Arancel Externo Común (AEC) de la Unión Aduanera se lleve a cabo de manera «ordenada y consensuada», aseguró el viceministro de Economía de Paraguay, Iván Haas, al término del encuentro del Grupo de Monitoreo Macroeconómico (GMM), que se desarrolla en la ciudad de Luque, en el complejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En una conferencia de prensa, Hass se refirió a la decisión que tomó Brasil de manera unilateral de rebajar un 10% más de 6.000 posiciones arancelarias a mediados de mayo de forma «transitoria» hasta diciembre de 2023, y que es uno de los temas de discusión de la cumbre del bloque regional.

Acuerdo con Singapur

Los países del Mercosur tienen «muchas esperanzas» en cerrar un acuerdo comercial con Singapur, cuya sexta ronda de negociaciones concluyó recientemente. 

Así lo señaló el director de Integración de Paraguay, Roberto Mermes, quien indicó que el bloque en su conjunto «podría incrementar sus exportaciones en US$ 500 millones» pero además, obtener «importantes beneficios en servicios, cooperación técnica y capacitación de mipymes».

Noticia en desarrollo

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.