«Mi papá cantaba en inglés y guaraní»: el impensado diálogo entre Elisa Carrió y José Luis Chilavert

El diálogo menos pensado ocurrió este jueves por la noche cuando Elisa Carrió compartió varios minutos de charla con el ex arquero de la selección de Paraguay, José Luís Felix Chilavert. En medio de un reparto preventivo de elogios, la ex diputada recordó que su padre le cantaba canciones en inglés y en guaraní.

Carrió estuvo como invitada en el programa Ya Somos Grandes que conduce Diego Leuco en TN cuando al final de la entrevista le presentaron a Chilavert, que era el próximo entrevistado.

«Es un privilegio escucharla«, comenzó el candidato presidente de Paraguay. «Es una señora que lucha siempre y ama la Argentina. Todos deberíamos luchar como ella para tener mejores países», continuó.

Lilita interrumpió la última frase de Chila para enviar un saludo a los paraguayos: «A través de Chilavert quiero mandarle un saludo a todo el pueblo paraguayo. Amo la sopa paraguaya, conozco todas las regiones«, contó.

Consultada por si sabía palabras en guaraní, la líder de la Coalición Cívica no solo dijo que sí, sino que fue por más y cantó una estrofa de la canción Carrero Cachapecero: «Es una canción que me la cantaba mi padre en inglés y en guaraní cuando era chica», recordó.

Elisa Carrió y José Luis Chilavert en un triplex con Diego Leuco por TN. Captura de TV.

Elisa Carrió y José Luis Chilavert en un triplex con Diego Leuco por TN. Captura de TV.

Antes de ese sorpresivo diálogo, Lilita tocó distintos temas, en especial, con foco en un análisis global que entrecruzó la pandemia, el reparto mundial de vacunas y un panorama sobre Medio Oriente.

Carrió global y geopolítica

La líder opositora, en su derrotero, tildó a Vladimir Putin de «psicópata» y lo calificó como una evolución criminal del fascismo. Lo hizo justo el día que el Gobierno anunció una videoconferencia​ conjunta para este viernes entre Alberto Fernández y el cuestionado presidente ruso.

«La lucha geopolítica hizo morir a mucha gente por la falta de vacunas», afirmó y continuó: «Putin es un psicópata que envenena a sus opositores, viola derechos humanos, es cruel«. 

Por otra parte, y casi al pasar, se mostró sorprendida de que el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, no esté procesado por su aparición en la escena de la muerte de Alberto Nisman.

En una nota publicada este miércoles en Clarín, Carrió dejó su opinión sobre la situación actual de Argentina en la pandemia: «Estamos en el peor momento, pero hay que convivir con ello, con restricciones muy breves. Y hay que declarar como actividad esencial los ritos religiosos. La gente está enferma del espíritu», afirmó.

Y continuó: «Está en juego la salud mental y no puede haber más restricciones tan prolongadas. La sociedad no la soporta y las clases medias y bajas, menos. Hay que tener restricciones cortas y templanza. Y mucha vacunación. Para setiembre vamos a estar mejor y vamos a votar tranquilos».

DS

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Martín Lousteau: "Cada vez que va al Senado, Santiago Cafiero piensa que está rindiendo examen ante Cristina Kirchner"

Vie Jun 4 , 2021
«Santiago Cafiero tiene la tendencia de que, cada vez que va al Senado, en lugar de sentir que está respondiendo preguntas ante los senadores, piensa que está rindiendo examen ante Cristina Kirchner«, Así de duro arrancó Martín Lousteau. Y siguió: «Entonces elige ese tono. Hoy ella no estaba, pero a […]