Miguel Pichetto presentó su partido: quiere ser candidato en Provincia y que Mauricio Macri compita en Ciudad

En un acto con amplia convocatoria en el sindicato de gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires, Miguel Ángel Pichetto lanzó formalmente su partido de cara a las próximas elecciones, en las que será parte del armado global de Juntos por el Cambio: el Peronismo Republicano. En ese contexto, confirmó que aceptaría ser candidato por la provincia de Buenos Aires, donde reside, pidió que Mauricio Macri sea cabeza de lista del espacio por la Ciudad, y cuestionó con dureza al kirchnerismo por llevar a la Argentina a la «oscuridad».

«Tengo domicilio legal y real en la provincia de Buenos Aires. He abandonado la provincia de Río Negro porque estoy comprometido con la política. Estuve acompañando a dirigentes del espacio electoral porque considero que si no hay una propuesta fuerte que contenga el voto bonaerense no se puede ser gobierno en la Argentina», dijo Pichetto al ser consultado por una posible candidatura.

Y puntualmente le expresó a Clarín: «Si hace falta que mi nombre se incorpore a la lista voy a estar, pero hay una visión mucho más amplia, que es la discusión de lugares en los municipios, en los concejos deliberantes, para darle más fortaleza a la coalición».

El Peronismo Republicano que presentó Pichetto este viernes en la sede de los gastronómicos porteños.

El Peronismo Republicano que presentó Pichetto este viernes en la sede de los gastronómicos porteños.

El ex senador del PJ y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio en 2019 también se refirió a la chance de que Mauricio Macri, su compañero de fórmula entonces, pueda ser candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires.

«A veces de los laberintos se sale para arriba, es una metáfora borgeana. ‘¿Quién puede discutir una eventual candidatura del ex presidente, que fue dos veces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires?'», preguntó a los presentes Pichetto.

Y agregó: «Lo que expresé fue una opinión que estaba dirigida a la construcción de la unidad en la Ciudad de Buenos Aires. Creo que expresaría con mucha convicción una candidatura genuina de la Ciudad«.

Miguel Pichetto acompañó a Mauricio Macri en la fórmula presidencial de 2019. Foto: AFP.

Miguel Pichetto acompañó a Mauricio Macri en la fórmula presidencial de 2019. Foto: AFP.

Respecto a las internas dentro de Juntos por el Cambio, ante la consulta de Clarín sobre si a menos de tres meses de las PASO no había demasiado «ruido político», Pichetto reconoció que «sí, que es un tema que especialmente en el PRO, las candidaturas y la definición de los liderazgos, hacen ruido». Y consideró que «sería bueno encontrar caminos de unidad que alivianen el tránsito para consolidar el espacio de Juntos por el Cambio».

Sobre las declaraciones de Elisa Carrió, que dijo que el radicalismo y la Coalición Cívica están «cansados del destrato» del PRO al momento del reparto de candidaturas, Pichetto opinó: «Me parece que hace un aporte a la reflexión, lo que plantea es la preocupación que tenemos todos, que hay un debate que todavía no está saldado y que es importante avanzar».

Pichetto fue consistente sobre la necesidad de robustecer la oposición de cara a las próximas elecciones, durante varios tramos de la conferencia de prensa que dio en la sede de los gastronómicos en Constitución. Y dejó un mensaje, sobre el Frente de Todos. «Ellos están unidos, y van a seguir unidos hasta el final de estas elecciones. Por eso en Juntos por el Cambio hay que seguir con la unidad de todo el espacio».

Sobre el kirchnerismo, consideró que busca representar al peronismo cuando en realidad «es una fuerza política más de izquierda, o de centroizquierda generosamente«. «No es el peronismo que nosotros entendemos y que expresó Perón, que es la armonización  entre el mundo del trabajo, de la empresa y los trabajadores. Una visión de respeto sobre el otro, no calificarlo como enemigo», afirmó.

Además, al ser consultado sobre una candidatura de Florencio Randazzo dentro de un espacio opositor, comentó; «No lo veo, sobre todo por sus expresiones y porque aparentemente está decidido a ser candidato por una opción diferenciada. A mí me hubiera gustado que se sumara».

En el evento, junto a Pichetto, hubo otros dirigentes históricos del peronismo, como Ramón Puerta, ex gobernador de Misiones y a cargo del Ejecutivo nacional en la crisis de 2001, el ex secretario de Inteligencia Miguel Ángel Toma, así como también el titular de los gastronómicos de la Ciudad, Dante Camaño.

Puerta, que también fue embajador en España durante la presidencia de Mauricio Macri, resaltó la buena performance que tuvo la fórmula que representó al peronismo republicano dentro de Juntos por el Cambio en las elecciones provinciales de Misiones a principios de mes, que quedó segunda detrás del espacio oficialista del Frente Renovador de la Concordia, pero por encima del espacio vinculado al kirchnerismo a nivel local, el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria.

Mirá también

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Autoridad Palestina anuló acuerdo con Israel al recibir vacunas anticovid "a punto de vencer"

Vie Jun 18 , 2021
En las redes sociales, las foto de las dosis Pfizer con la inscripción «junio de 2021» fueron ampliamente compartidas. La Autoridad Palestina anuló  un acuerdo con Israel para recibir un millón de dosis de vacunas de Pfizer contra el coronavirus porque esos fármacos están «a punto de vencer». «Tras un […]