Mujeres realizaron un abrazo simbólico en apoyo a las Carmelitas

Un nutrido grupo de mujeres se acercaron durante la tarde de hoy al Convento San Bernardo, donde realizaron un abrazo simbólico en apoyo a las Carmelitas que denunciaron por violencia física, psicológica y económica al Arzobispo Mario Cargnello.

Con carteles de las distintas agrupaciones y también con duras críticas al obispo salteño e incluso con pañuelos a favor de la interrupción voluntaria del embarazo y que piden la separación Iglesia- Estado, ideas contrapuestas a las monjas, manifestaron su acompañamiento por lo sucedido.



“Estamos apoyando a las Carmelitas y también alentándolas a que hablen, estamos contentas que explote desde adentro, que defiendan sus derechos. Las Carmelitas también debiera ser un lugar donde puedan vivir libres de violencia y poder ejercer los derechos de cualquier ciudadana”, dijo una de las presentes.

En la ocasión también piden que Cargnello deje de ser el Arzobispo y sea juzgado por los hechos de violencia género. Se esperaba que se presente hoy ante la justicia salteña, sin embargo no lo hizo aduciendo un viaje.

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Las metas del acuerdo con el FMI se sobrecumplieron en el primer trimestre

Mar May 3 , 2022
El ministerio que dirige Martín Guzmán llega a la primera revisión con el FMI con saldo positivo / Foto. Archivo. Las metas del acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) del primer trimestre fueron cumplidas y hasta se sobrecumplieron, según un informe de un centro de estudios […]