No habrá paro de colectivo: la UTA suspende por cinco días la medida de fuerza

9 DE Mayo 2022 – 20:39 El Ministerio de Trabajo extendió la Conciliación Obligatoria y el gremio acató la decisión en todo el país.

La Unión Tranviarios Automotor informó que no habrá paro de colectivos desde esta noche ante la prórroga de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En Salta, el secretario Miguel Barrera, confirmó que se suspendió la medida de fuerza por “al menos” cinco días.

El gremio de los choferes decidió acatar la conciliación laboral pero advirtió que continuará luchando por el los sueldos de los trabajadores del interior del país.

La medida fue dada a conocer mediante un comunicado firmado por el Secretario General, Roberto Fernández.

En el escrito, la UTA ratificó el pedido de aumento salarial para los choferes de transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior y advirtió que si no se llega a un acuerdo el paro se hará efectivo.

El comunicado de la UTA

“De no llegar a un acuerdo, una vez concluido el periodo de paz social resuelto retomaremos las medidas de acción sindical con más fuerza que nunca”, dice el comunicado.

Por otro lado, El Tribuno pudo conocer que los choferes habrían recibido la promesa de un bono de 10 mil pesos a pagarse en las próximas 72 horas y otro monto similar antes de fin de mes, que luego serán incluidos en el aumento solicitado.

La audiencia de conciliación se llevará a cabo el próximo viernes. 

La UTA había amenazado con un paro por 72 horas que iba a comenzar a las 0 de este martes, lo que finalmente quedó sin efecto. Por los próximos cinco días, no habrá ninguna medida que afecte el servicio de transporte de pasajeros.
 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Minería: una actividad que requiere mano de obra especializada

Mar May 10 , 2022
10 DE Mayo 2022 – 02:25 Ricardo Alonso expresó que Salta está “preparada” para contener esa demanda. En la tecnicatura en minería de Quijano hubo 700 inscriptos, con un cupo de 100 vacantes. Parece que la minería en Salta por ahora no tiene techo. En nuestra provincia hay más de 10 […]