Notifican 26 casos y avanza la vacunación de los chicos

14 DE Octubre 2021 – 02:55 Se colocan dosis en las escuelas y en los vacunatorios habilitados por Salud.

La baja de los casos de coronavirus sigue firme; mientras avanza en toda la provincia la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 y los chicos de entre 3 y 11 años, a estos últimos les colocan la dosis en las escuelas.

El Ministerio de Salud Pública notificó ayer 26 casos nuevos en la provincia, de los cuales 25 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y uno definido por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 82 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia la provincia suma 85.480 casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 81.190 pacientes, lo que representa el 95%. Hay 79 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 34 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2.641.

Vacunación

El martes comenzó en Salta la vacunación para niñas y niños de 3 a 11 años, a libre demanda en cualquier vacunatorio público operativo en la provincia. La inmunización pediátrica también es administrada en establecimientos educativos públicos y privados.

En tanto la vacunación para adolescentes de 12 a 17 años se realiza de la siguiente forma:

Sin comorbilidades: deben solicitar su preturno en la página vacunate.salta.gob.ar y esperar la notificación del turno, que indica el día, hora y lugar de vacunación. El biológico que se administra para esta población es Pfizer.

Con comorbilidades: pueden concurrir a cualquier vacunatorio habilitado en el sistema público provincial, a libre demanda. La vacuna que se aplica para esta población es Mo derna.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cobran los jubilados y pensionados con ingresos hasta $ 29.135 y DNI terminado en 3

Jue Oct 14 , 2021
Los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar. Los jubilados y pensionado con ingresos hasta $ 29.135 y cuyos DNI terminen en 3 podrán cobrar este jueves el beneficio correspondiente a octubre en las sucursales bancarias por ventanilla. También cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y la […]