Nueva encuesta electoral en la Ciudad: cómo está la pelea Juntos por el Cambio vs. Frente de Todos

Mientras el escenario nacional para las legislativas 2021 aparece relativamente parejo, con un nivel aún alto de indecisos, y la pelea bonaerense tiene en general al Frente de Todos arriba pero por escaso margen, la disputa porteña parecería un poco más despejada y similar al 2019. Clarín accedió a una nueva encuesta en CABA, donde prevalece Juntos por el Cambio por una brecha amplia y parecida a la de la última elección.

El estudio que muestra este escenario es de Management & Fit, una consultora con largo recorrido en el mundo de la política y que hoy está vinculada, entre otros, con los gobiernos de Juan Schiaretti en Córdoba y de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

En mayo hizo su relevamiento más reciente, de 2.200 casos a nivel nacional, y con recortes de 800 casos en Provincia y 600 en Ciudad de Buenos Aires. Clarín adelantó días atrás los números bonaerenses, que traían una sorpresa: por primera vez aparecía la oposición por encima del oficialismo

Imagen de dirigentes y gestión

De arranque, el estudio va desgranando datos de imagen de dirigentes y de gestión. Y allí se anticipa un buen escenario de la opinión pública con el Gobierno porteño y crítico con el Gobierno nacional. Algunos parámetros:

–  El 60,6% de los porteños encuestados aprueba la gestión de Larreta en la Ciudad. 

– El 64,9% desaprueba la gestión de Alberto Fernández.

– El jefe de Gobierno tiene más de 37 puntos de diferencial de imagen a favor (60,9% de positiva y 23,2% de negativa).

– El Presidente tiene casi 30 puntos de diferencial de imagen en contra (27,3% de positiva y 57% de negativa).

Intención de voto en CABA

Luego​, el informe entra en el capítulo electoral. Y empieza con los números de la Ciudad. Para tener como parámetro, en la última elección para jefe de Gobierno, Larreta le sacó unos 15 puntos a Matías Lammens (su rival del Frente de Todos) en la PASO y lo estiró a 20 en la general. Al superar el 50% de los votos, el líder del PRO ni siquiera necesitó segunda vuelta.

De cara a las próximas legislativas, M&F preguntó: «Este año hay elecciones a Diputados por la Ciudad de Buenos Aires; entre los siguientes espacios políticos, ¿usted a cuál se sentiría más cercano a votar?». El resultado: 

v1.6

Intención de voto en Ciudad

En base a un sondeo porteño de 600 casos. En %

Tocá para explorar los datos
Tocá para explorar los datos



Fuente: Management & Fit
Infografía: Clarín

1° Juntos por el Cambio / Cambiemos / UCR: 48,5%.

2° Frente de Todos / Kirchnerismo: 23%.

3° Frente de Izquierda y de los Trabajadores u otros partidos de izquierda: 5,9%.

4° Partido Libertario u otros partidos de derecha: 4,4%.

5° Consenso Federal / Peronismo No Kirchnerista: 1,8%.

– Otro partido: 2,3%.

– No lo tiene definido: 14,1%.

Cuando se hacen los recortes por género, edad y nivel económico, Juntos por el Cambio consigue su mejor performance entre las mujeres (48,7%), los mayores de 40 (56,1%) y los de poder adquisitivo alto (52,3%).

El Frente de Todos, en tanto, mejora su promedio entre las mujeres (29%), los menores de 40 (30,1%) y los de poder adquisitivo bajo (29%).

Mirá también

Mirá también

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cobran los jubilados y pensionados con ingresos hasta $ 25.925 y DNI terminado en 4

Lun Jun 14 , 2021
Los haberes de jubilados y pensionados que no concurran el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y cuyos haberes no superen los $ 25.925 podrán cobrar este lunes el beneficio correspondiente a junio, junto con el medio aguinaldo, en las […]