Ordenan la captura internacional del conductor que mató al nene de 4 años en Flores

La Justicia dispuso este miércoles la captura internacional de Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven sospechado de atropellar y matar a un chiquito de 4 años y dejar gravemente herida a su mamá en el barrio porteño de Flores.

Así se lo confirmaron fuentes judiciales a Clarín. Este era uno de los reclamos de la familia del pequeño Isaac Sus y su madre, Débora Inés Agosti.

Gabriel Sus, el tío del nene fallecido reveló que temen que el joven buscado “se haya ido del país porque tienen mucho dinero”.

Además, reconoció que el propio abogado de la familia les admitió que será “difícil lograr la prisión de cumplimiento efectivo” del joven acusado. “En estos casos es difícil lograr un encarcelamiento. El abogado me adelantó que lo más probable es que no vaya a ser de cumplimiento efectivo”, señaló Gabriel en declaraciones a Télam.

“Por ahora la carátula es homicidio culposo y no tiene antecedentes penales”, dijo, y opinó que para él se trata de un “homicidio preterintencional”, que es “cuando uno ejerce una conducta arriesgada y mata a una persona”.

El auto que protagonizó el accidente fatal en Flores fue hallado en un garaje de Ciudadela.

El auto que protagonizó el accidente fatal en Flores fue hallado en un garaje de Ciudadela.

El siniestro ocurrió el jueves pasado cerca de las 23 en Directorio y San Pedrito, cuando un Volkswagen Golf GTI blanco «cruzó un semáforo en rojo» y atropelló y mató a Isaac y dejó gravemente herida a su madre.

El sábado, se había entregado el padre y propietario del vehículo, Rubén Ariel Papadopulos, de 44 años. Luego declaró ante la justicia que no manejaba el vehículo y no sabía donde estaba su hijo.

Sostuvo que el video del estacionamiento que muestra a dos personas bajar del auto que atropelló y mató a Isaac, y que dejó a su madre gravemente herida, es la “prueba” de que el joven de 21 años era quien manejaba el Volkswagen.

En relación al estado de salud de la madre del niño, el hombre dijo que ella “está fuera de peligro, aunque tiene múltiples fracturas y va a ser muy difícil la recuperación”. “Está consciente y sabe lo que pasó. Al principio estaba en estado de shock y sabe que fue el entierro”, contó.

Mirá también

Mirá también

Fuente: Clarin

Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Cámara de Diputados de la provincia sancionó 108 Leyes en 2020

Mié Dic 23 , 2020
A través de las distintas áreas, se trabajó en una mejora continua de los procesos Legislativos y Administrativos. Además, se implementaron tecnologías que tuvieron como finalidad brindar a la sociedad y las instituciones que la integran mayor transparencia y mejores resultados en la sanción de leyes, “cuidando y respetando la […]