Otra mala: Argentina no pudo cubrir vencimientos de deuda en pesos

En medio de las complicaciones económicas que atraviesa el país, con un alto índice inflacionario y la suba repentina del dólar blue, ahora Argentina no pudo cubrir vencimientos de deuda en pesos, por primera vez en 8 meses.

Según la información que comparte Ámbito.com, el Ministerio de Economía finalizó el primer cuatrimestre con un financiamiento neto en moneda local de $572.940 millones, cuando a fin del primer trimestre acumulaba $640.367 millones, con lo cual el Tesoro no logró cubrir los vencimientos de deuda en pesos del mes.



En datos técnicos, el 40% de lo colocado correspondió a instrumentos con vencimiento en 2022, el 23% al instrumento con vencimiento en 2023, el 33% a instrumentos con vencimiento en 2024 y, el 4% restante, al instrumento con vencimiento en 2026.

Con estos datos, el ministerio a cargo de Martín Guzmán terminó el primer cuatrimestre con un financiamiento neto en moneda local de $572.940 millones, con colocaciones por un total de $2,54 billones y vencimientos por $1,97 billones, y un porcentaje de refinanciamiento de 129%.



Del mismo modo se resaltó que al terminar marzo, desde Economía habían comunicado un endeudamiento neto acumulado de $640.367 millones, casi $70.000 millones más que ahora, debido a que los abultados vencimientos del cuarto mes del año no se pudieron afrontar en su totalidad.

Fuente: Informate Salta

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Testigo denunció que fue golpeado previo a declarar contra la policía en la causa Gallardo

Jue Abr 28 , 2022
En la audiencia de juicio contra 5 policías y un civil por el homicidio de Cristian Gallardo, el testigo Jesús G. relató que vio cuando los policías golpeaban a su amigo. Además, contó que desde la muerte del joven es hostigado por el personal policial de la comisaría del barrio […]