Pablo Avelluto, tras la muerte de su hijo Nicolás: «Mi dolor es infinito»

Pablo Avelluto se expresó públicamente por primera vez desde la muerte de su hijo Nicolás y expuso su dolor «infinito», en un mensaje a través de sus redes sociales en el que también agradeció el afecto recibido en las últimas horas.

«Quiero agradecer todos los mensajes de amor a Nico y de acompañamiento a nuestra familia y a mí. Mi dolor es infinito, pero cada mensaje es una caricia en el alma. Gracias a los que pensamos parecido y a los que piensan diferente por tanto cariño. Gracias de todo corazón», manifestó apenas comenzado el lunes.

Nicolás Avelluto, de 28 años, fue hallado sin vida el sábado en su departamento de Nuñez. Las causas de la muerte aún se desconocen y se espera la autopsia, que «aún no se hizo por los protocolos del Covid», según le informaron a Clarín fuentes cercanas a la familia.

«Lo encontraron en la habitación: estaba acostado en su cama, boca abajo», explicaron las mismas fuentes. Y agregaron que en el lugar «no había indicios de violencia ni de que se hubiesen violentados los ingresos».

En el caso interviene Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°3, a cargo del juez, Gabriel Omar Ghirlanda, y la fiscalía de distrito en el barrio Saavedra y Núñez, a cargo de José María Campagnoli.

Nicolás Avelluto. Foto: Twitter/@naza_roviello

Nicolás Avelluto. Foto: Twitter/@naza_roviello

Los mensajes de apoyo

Desde que se conoció el lamentable episodio, fueron muchos y de diversos espacios los que manifestaron sus condolencias hacia la familia del joven fotógrafo, comprometido con varias causas sociales.

Uno de los primeros fue Mauricio Macri, quien como presidente le otorgó a Pablo Avelluto el cargo de secretario de Cultura.

“Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte”, escribió el ex primer mandatario en Twitter.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró «conmocionado» por la muerte y envió un «sentido pésame» a la familia.

«Qué tristeza. No hay palabras ante la pérdida de un hijo. Fuerte abrazo de corazón para Pablo Avelluto y su familia en este difícil momento», posteó Patricia Bullrich, presidenta del PRO.

Alberto Fernández, desde la otra vereda de la grieta, también acompañó.

«Con enorme pesar he sabido del fallecimiento de Nicolás Avelluto. Duele mucho la muerte de un joven. Quiero transmitirle mi profundo dolor a sus padres, hermanos y a todos los que lo han querido», manifestó el Presidente.

Pero también desde los sectores de la lucha popular a los que acompañaba Nicolás llegaron los mensajes.

La Garganta Poderosa, por ejemplo, publicó: «Desde hoy, las calles tendrán el hueco de Nico Avelluto, compañero de lucha inquebrantable: sensible, solidario y hecho de voluntad. Ahora y siempre, en los pasillos de nuestra memoria. Gracias por tu ojo y tus gritos, ¡hasta la victoria!».

DB

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Malvinas: "No sirvo más... matame"; la encarnizada batalla de los montes y la caída de Puerto Argentino

Lun Jun 14 , 2021
Sentado en una piedra en la altura del Monte Tumbledown, el subteniente Esteban Vilgré Lamadrid observó abajo a su derecha la quietud de esa aldea que era Puerto Argentino y detrás, en la bahía, el buque hospital Bahía Paraíso iluminado como una ciudad flotante. A su izquierda -y ya lo […]