PAE y el Ministerio de Educación renuevan su compromiso con las escuelas para fomentar el emprendedurismo

12 DE Junio 2022 – 02:26 Por 6to año consecutivo, el programa busca fomentar proyectos productivos y tecnológicos que contribuyan al fortalecimiento de la economía local. 

Reafirmando el compromiso con la educación de los más jóvenes y con el desarrollo local, Pan American Energy (PAE) lleva adelante, por sexto año consecutivo, el programa “Construyamos Nuestros Sueños” destinado a escuelas técnicas del Departamento de San Martín. 

Esta iniciativa -que se implementa a través de un trabajo articulado con el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta y la Fundación Construyamos- está orientada a brindar a los alumnos de educación técnica herramientas que les permitan desarrollar actividades productivas innovadoras que contribuyan a las necesidades de las economías locales.

Durante este año, se trabajarán en 20 escuelas técnicas y media integradas en el fomento del comercio electrónico, financiamiento de proyectos tecnológicos, tecnología Blockchain, sectores productivos, negocios y ventas online, y ciberseguridad, entre otros. 

«Quiero agradecer a quienes brindan a los docentes y alumnos de nuestras escuelas secundarias la oportunidad para capacitarse en emprendedurismo y educación financiera qué son temáticas claves para el mundo de hoy y del futuro. En la provincia contamos ya con experiencias maravillosas de alumnos que han realizado capacitaciones dentro del programa”, expresó el Ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa. 

Desde PAE, la Líder de Sustentabilidad, Daniela Antoci, sostuvo que “desde Pan American Energy continuamos apostando al desarrollo productivo y emprendedor de la región. En este sentido, este programa es de vital importancia ya que brinda herramientas a alumnos secundarios -futuros profesionales- para su futuro desarrollo». 

Construyamos Nuestros Sueños se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social de Pan American Energy la cual tiene como objetivo, entre sus acciones de educación, la capacitación en nuevas herramientas digitales que permitan fomentar la inserción laboral de los beneficiados. 
 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Los franceses votan en legislativas que amenazan con debilitar a Macron

Dom Jun 12 , 2022
Un total de 48 millones de electores están convocados a elegir 577 diputados en el mismo número de circunscripciones. Foto: AFP. Los franceses votaban este domingo en la primera vuelta de unas legislativas complejas para el oficialismo, ya que el Gobierno del reelecto Emmanuel Macron podría perder la mayoría absoluta […]