Para Elisa Carrió, Cristina Kirchner es quien motoriza la alianza con Rusia porque «ella trabaja para Sputnik»

La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a cuestionar la política del gobierno nacional en la compra de vacunas contra coronavirus, habló de una alianza geopolítica con Rusia vinculada con Irán y aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner «trabaja para Sputnik».

En víspera de la videoconferencia que el presidente Alberto Fernández mantendrá con su par ruso, Vladimir Putin, para anunciar el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, Carrió presentóvademécum que explicaría la cuestión de fondo de la relación con Moscú.

«Esta alianza con Rusia la hace Cristina, a tal punto que hace una alianza de intercambio con Rusia. Ella trabaja para Sputnik, por eso Richmond, quien es el esposo de su íntima amiga que va a fabricar la Sputnik en la Argentina», reveló la ex diputada. La referencia tiene que ver con el empresario farmacéutico Marcelo Fuigeiras, quien estará a cargo de la producción de la Sputnik VIDA, la versión nacional de la vacuna contra Covid.

Al explicar cómo llegó a esa conclusión, la referente de la Coalición Cívica indicó que «hay una razón geopolítica» que justifica la falta de un acuerdo con el laboratorio norteamericano Pfizer, que tanta controversia generó entre el oficialismo y la oposición en un contexto de escasez de vacunas.

«Hay una explicación, sobre todo a partir de Cristina Kirchner, pero es una explicación geopolítica que explica por qué no hay Pfizer con un grado más profundo que la simple negociación», señaló Lilita.

En declaraciones realizadas en el programa Ya Somos Grandes que conduce Diego Leuco en TN, Carrió retrotrajo la situación al momento que la actual vicepresidenta estaba al frente del Ejecutivo. «Cuando Cristina hace una alianza con Irán también lo hace con lo que se llama en Medio Oriente, la Media Luna Chiíta«, señaló la ex legisladora, en referencia a la entidad geopolítica imaginaria compuesta por Bahrein, Irán, Irak, Siria y Líbano, grupo al que también incluyó a Rusia.

De acuerdo a su interpretación, Cristina Kirchner firma el memorándum con Irán para en definitiva dejar sin acusados al juicio por el atentado a la AMIA y garantizar así que «ningún iraní venga a declarar a la Argentina». «Además se da una triangulación, como declaré en la causa por el asesinato de (Alberto) Nisman, para que a través de Venezuela, la Argentina pueda ayudar con capital humano (a Irán) en el desarrollo del uranio enriquecido», agregó.

«La geopolítica que viene tiene continuidad con el pacto con Irán«, alertó Lilita, para precisar luego que «Rusia jugó con la inteligencia iraní, los que son chiítas, para entrar a la media luna».

En este punto recordó que en principio, el presidente Alberto Fernández, había acordado con el empresario Hugo Sigman, CEO del Grupo INSUD, al que pertenece el laboratorio mAbxience, la provisión de las vacunas contra Covid desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

«El negocio en el inicio era con Sigman, íntimo amigo de Alberto Fernández, que es quien comienza a producir la vacuna de AstraZeneca que es una vacuna autorizada», indicó Carrió. Sin embargo, este acuerdo generó «el enojo de Cristina con Sigma», ya que de acuerdo a su interpretación la intención era traer sólo la vacuna rusa.

Mientras tanto, el entonces ministro de Salud, Ginés González García negociaba con Pfizer. «Cristina, que se enoja con Ginés, le dijo acá es Sputnik», añadió Carrió para insistir que detrás de la controversia de las vacunas hay una cuestión geopolítica. «Lo que está haciendo Cristina es una alianza con las autocracias», remató la ex diputada, quien señaló que «la lucha geopolítica hizo morir a mucha gente por la falta de vacunas».

Finalmente, Carrió también cargó contra el presidente ruso. «Putin es un psicópata que envenena a sus opositores, viola derechos humanos, es cruel», acusó.

GRB

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se promulgó la ley que posterga un mes el calendario electoral

Vie Jun 4 , 2021
El Gobierno nacional promulgó este viernes la ley que posterga por un mes las fechas de las elecciones y que incluye una «cláusula cerrojo» pedida por Juntos por el Cambio para que no se vuelva a modificar el calendario electoral. Mediante su publicación en el Boletín Oficial se dispuso que […]