Pecheras y barbijos con eslogan oficial: el singular merchandising de la campaña de vacunas

El presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero recibieron este lunes, en Ezeiza. una nueva partida de 934.200 dosis de AstraZeneca.

La presencia de la máxima plana del Gobierno en el aeropuerto internacional fue por la superación de las 20 millones de vacunas recibidas. Y hubo parafernalia militante.

Por la ocasión, los altos funcionarios del Gobierno (el núcleo duro albertista) lucieron barbijos y pecheras celestes con el logo y el eslogan de la campaña oficial: «Argentina te cuida», una frase que los ministros vienen utilizando en las redes para difundir la propaganda de la campaña de vacunación.

Fue el mismo día que, en otro acto más temprano, la vicepresidenta Cristina Kirchner bregó por dejar «a la vacuna y a la pandemia fuera de la disputa política«

Alberto Fernández -que llevaba doble barbijo- tenía puesto un tapabocas ploteado con el mismo logo de las pecheras que a su vez llevaban Cafiero, Vizzotti y Cecilia Nicolini, asesora estrella del presidente y de rol preponderante en las negociaciones con los laboratorios​. Al contrario de su comitiva, el Presidente llevaba un chaleco anaranjado de seguridad.

Alberto Fernández presenció la llegada de vacunas en Ezeiza. Las pecheras que usaron Cafiero, Nicolini y Vizzotti.

Alberto Fernández presenció la llegada de vacunas en Ezeiza. Las pecheras que usaron Cafiero, Nicolini y Vizzotti.

El logo oficial está formado por la conjunción de un círculo (que tiene dentro una jeringa y de un corazón, que lleva dentro otro corazón (símbolo de la vida).

El diseño está sombreado en la intersección de esos dos elementos, a la manera de los conjuntos matemáticos. Por fuera de la figura está la frase «Argentina te cuida» y «campaña nacional de vacunación Covid-19».

En las redes este merchandising de la campaña ha tomado la forma de hashtag (#ArgentinaTeCuida). Es un slogan oficial.

Por ejemplo, el ministro del Interior, Wado de Pedro, la subió este lunes junto a un testimonio de Cristina Kirchner durante el acto, más temprano, en La Plata.

El logo oficial de la campaña

El logo oficial de la campaña

«Dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política y contribuyamos a que no haya tantos contagios y a que la gente quiera vacunarse”, citó el ministro del Interior a CFK. Wado de Pedro agregó: «Llegaron más vacunas y superamos las #20MillonesDeVacunas en nuestro país. #ArgentinaTeCuida».

El viernes, por su parte, Cafiero la subió con el siguiente tuit: «Nuevo récord del Plan de Vacunación contra el COVID-19: ayer se aplicaron 376.815 dosis en todo el país. Y el total de los primeros cuatro días de esta semana fue de 1.394.059 dosis». También se ha subido desde la cuenta oficial de Casa Rosada.

​La épica y el exitismo en torno a las vacunas no es nueva en la comunicación del Gobierno. Ya lo había demostrado Vizzotti, al festejar. con un tuit de iconografía futbolera, en abril pasado, la llegada a los «10 millones» de vacunas, cuando sólo el 2% de la población había recibido dos dosis.

El tuit de Carla Vizzotti tras el arribo de nuevas vacunas contra el coronavirus, en abril pasado.

El tuit de Carla Vizzotti tras el arribo de nuevas vacunas contra el coronavirus, en abril pasado.

Números del plan de vacunación

Según se informó durante el fin de semana, casi el 30% de la población de todo el país ya recibió la primera dosis de la vacuna.

Con esta partida de AstraZeneca, el número exacto de dosis recibidas es de 20.677.145. De ese total, 9.415.745 corresponden a Sputnik V (7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2), 4.000.000 de Sinopharm, 580.000 AstraZeneca – Covishield, 1.944.000 AstraZeneca a través del mecanismo Covax y 4.737.400 dosis de AstraZeneca-Universidad de Oxford.

En tanto, el viernes se anunciaron nuevos contratos con Sinopharm por 2 millones más de dosis y con Cansino por 5,4 millones de vacunas Convidecia, cuya autorización «con carácter de emergencia» concretó el Ministerio de Salud, tras la aprobación la (Anmat.

Minutos antes de que llegara al país este lote de vacunas de AstraZeneca, el Gobierno publicó el parte diario sobre la pandemia de coronavirus. El informe de este lunes volvió a mostrar un fuerte salto en las muertes por covid-19: hubo 687 fallecidos en las últimas 24 horas. Además, se confirmaron 21.292 nuevos casos.

Con un total de 86.029 muertes, el país se encuentra 12° entre las naciones con mayor cantidad de víctimas fatales.

DS

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nicolás Trotta admitió que un millón de niños dejaron de estudiar en 2020 e intentarán que vuelvan a la escuela

Mar Jun 15 , 2021
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, informó que casi un millón de alumnos dejaron de estudiar durante 2020 y que, con el objetivo de revertir ese preocupante escenario, se puso en desarrollo un programa llamado Acompañar. «La evaluación nacional de la continuidad pedagógica que hizo el Gobierno […]