Plantean unificar criterios para el control sanitario

15 DE Mayo 2022 – 02:23 Pedido del Parlamento del NOA para los gobiernos.

El Parlamento del NOA planteó la necesidad de que los gobiernos de las provincias de la región unifiquen criterios para el control sanitario y fitosanitario de productos que se transportan por las rutas.

La inquietud fue plasmada a través de una resolución que los parlamentarios del noroeste aprobaron durante el plenario que realizaron el viernes último en la Legislatura de Salta.

A través del instrumento se solicitará a los gobiernos de las provincias del NOA que gestionen la firma de convenios para unificar criterios de control sanitario y fitosanitario referidos al transporte de productos.

La finalidad de esta acción tiene como objetivo dinamizar el flujo de la producción y el comercio regional y generar normas para contar con un protocolo marco de control unificado.

A través de otra resolución, el Parlamento del NOA abrió la puerta para la incorporación de las provincias del NEA, y tras ese paso dar forma al Parlamento del Norte Grande.

Además, ratificó y adhirió al accionar que llevan adelante los gobernadores «del relegado Norte Grande Argentino en pos del desarrollo de nuestras Provincias y sus pueblos».

Entre otras resoluciones que aprobó, el parlamento regional solicita al Ejecutivo y al Congreso nacional que se lleven a cabo acciones, se promueva la legislación y financiamiento necesarios para la concreción de los corredores bioceánicos, claves para la integración regional, el trabajo social, la logística cultural y el desarrollo.

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Piden terminar con la asimetría tarifaria en el país

Dom May 15 , 2022
15 DE Mayo 2022 – 02:23 Desde el Ente Regulador de Salta pidieron acabar con los privilegios y la cantidad de subsidios que vienen recibiendo los usuarios del AMBA. En los últimos días se hizo fuerte el reclamo, desde Salta, para que Nación tenga en cuenta y elimine las asimetrías […]