Polémica medida judicial: exmilitar está de huelga de hambre y lo trasladaron a un hospital neuropsiquiátrico

6 DE Agosto 2022 – 18:33 El excabo Julio Flores lleva 45 días sin recibir alimentos y reclama que la Justicia le otorgue la prisión domiciliaria. Su hija señaló que “no está loco”. Tras la mediación de diputados salteños, el hombre fue llevado al Hospital Militar. 

El exmilitar Julio Narciso Flores lleva desde hace 45 días una huelga de hambre en una unidad penitenciaria en la provincia de Salta. El excabo de la Fuerza Aérea reclama que la Justicia le conceda la prisión domiciliaria, pero  sin ninguna comunicación previa, fue trasladado sorpresivamente al hospital neuropsiquiátrico Miguel Ragone. 

La polémica decisión llamó la decisión de un grupo de diputados nacionales opositores Alberto Assef (UNIR), Victoria Villarruel (La Libertad Avanza), Francisco Sánchez (Pro) y Carlos Zapata (Ahora Salta), que se acercaron para conocer su situación.

La medida fue ordenada por la jueza María Claudia Morgese Martín, presidenta del Tribunal Oral Federal N° 5 de San Martín, quien conversó en forma virtual con Débora Flores, una hija del exmilitar que se encuentra en Buenos Aires. “Me dijo que lo llevaron para hacerle unos estudios. Pero no es el lugar adecuado, porque mi papá no está loco”, reveló Débora al diario La Nación. 

Tras la visita de los legisladores y hablar con el director del hospital,  el exmilitar fue derivado al Hospital Militar de Salta.

Asseff, en diálogo con LaNación,  dijo que en el establecimiento neuropsiquiátrico no se le practicó ningún estudio al detenido “porque no es un paciente psiquiátrico”. Explicó que las propias autoridades de la institución enviaron al tribunal una petición de pronto despacho “para que se ordene su traslado al Hospital Militar o al que corresponda por su estado clínico”. El tribunal judicial accedió, finalmente, al pedido.

Flores, de 64 años, perdió 13 kilos desde que comenzó la huelga de hambre el 21 de junio y, según advirtió su familia, presenta dificultades para trasladarse.

“Lo vimos muy angustiado a Flores. Nos dijo que va a mantener la huelga de hambre hasta que ordenen la prisión domiciliaria, porque lleva más de siete años encarcelado por una condena que no está firme y no guarda relación con la responsabilidad que él tenía”, dijo el diputado de Juntos por el Cambio, que preside la Comisión de Defensa en la Cámara baja.
 

Fuente: El Tribuno

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.