Por amenazas de lluvia, el Frente de Todos cambia la sede del acto de cierre de campaña: será en Tecnópolis

Por el clima, el Gobierno se vio obligado a cambiar sus planes para el cierre de campaña doble que trazó. Luego de que se anunciaran dos actos, el primero este miércoles en Mar del Plata y otro para este jueves en La Plata, la amenaza de fuertes lluvias que alertó el servicio meteorológico llevó a la cúpula del Frente de Todos a hacer un retoque en el cronograma.

El cierre nacional de este jueves, entonces, se mudará de sede. Finalmente, no será en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata. Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostrarán juntos en Tecnópolis, en el microestadio bajo techo de ese parque.

Lo que se mantendrá es el horario: será a las 14 y contará con la transmisión en redes del armado oficialista.

El horario del evento ya había sido modificado y pasó a ser diurno para que el acto no se superpusiera con el partido de la Selección Argentina de Fútbol, que enfrentará a Bolivia desde las 20.30 en el estadio de River Plate.

Allí se prevé la presencia de todo el oficialismo y un lugar de destaque para los candidatos porteños, Leandro Santoro y -en menor medida como en toda la campaña- la segunda en la lista del FdT, Gisela Marziotta.

La lista la Ciudad cierra este martes su campaña local con un acto más modesto en Villa Lugano, con el objetivo de reforzar la presencia en las comunas donde mejor miden.

El flyer del Frente de Todos, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, para el cierre de campaña, en nueva sede.

El flyer del Frente de Todos, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, para el cierre de campaña, en nueva sede.

Mar del Plata, bajo techo

Por otra parte, en el caso del primer acto en Mar del Plata, donde La Rambla iba a ser el escenario para poner fin a la campaña bonaerense, con el Presidente y el gobernador Axel Kicillof como principales oradores -y sin Cristina-, finalmente se optó por organizarlo en un reducto cerrado, ante el mal pronóstico extendido en Buenos Aires.

Será en el histórico Hotel Provincial, concesionado por el empresario Florencio Aldrey Iglesias, uno de los beneficiarios del vacunatorio VIP que eyectó a Ginés González García del Ministerio de Salud.

De esta manera, el FDT se asegura repetir la ciudad balnearia en la que cerró en 2019, aunque haya tenido que resignar que fuera frente al mar, como habían pensado inicialmente los estrategas de campaña, a modo de cábala

En ese acto, con la ausencia con aviso de la vicepresidente, Fernández y Kicillof liderarán un cierre multiplaza: van a contactarse vía zoom con Sergio Massa, desde Junín, y Máximo Kirchner, quien transmitirá desde Bahía Blanca.

«Por pronóstico de lluvias se cambió el lugar del acto del cierre nacional del Frente de Todos», fue la escueta explicación que dieron desde Presidencia, con un flyer en el que se muestra al Presidente y la vice.

Obviamente, se descarta la presencia de los candidatos de la lista encabezada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, quien este lunes se mostró confiado de cara a las elecciones.

Victoria Tolosa Paz con Máximo Kirchner y el candidato sindical Sergio Palazzo. Recta final de campaña.

Victoria Tolosa Paz con Máximo Kirchner y el candidato sindical Sergio Palazzo. Recta final de campaña.

«Vamos a ganar con una diferencia del 5 o 6 por ciento», especuló el exministro de Salud bonaerense, que dijo basarse en su percepción, más que en alguna encuesta.

A 6 días de la votación en las internas PASO, el oficialismo decidió el cambio para evitar que el clima les afecte el cierre.

DS

Fuente: Clarín

Compartir en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tras el anuncio de Nación, las agencias salteñas ya comenzaron a planificar viajes de egresados

Lun Sep 6 , 2021
Fotos ilustrativas de archivo. Por decisión del Ministerio de Turismo de la Nación, en conjunto con la cartera de Salud, más los 24 distritos y las cámaras afines del sector privado, a partir del próximo mes las provincias podrán habilitar la realización de viajes de egresados y viajes de estudios […]